Ante exigencias, gobiernos deben responder con mejor rendición de cuentas: Peña
El mandatario dijo que la inconformidad de las sociedades con su situación, "aleja a los ciudadanos de sus autoridades, genera desconfianza en las instituciones y acentúa la incertidumbre sobre el futuro"
Ante exigencias, gobiernos deben responder con mejor rendición de cuentas: Peña
(Foto: Captura de pantalla)

En su participación en el debate de la Asamblea General de la ONU este martes, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el compromiso del gobierno mexicano con el cumplimiento de la Agenda 2030, la equidad de género, el trato digno a migrantes, el desarrollo sustentable y los principios democráticos.

En el tema de derechos humanos, el Presidente aseguró que en México se ha implementado una estrategia nacional de inclusión social. Peña Nieto también reafirmó la “vocación pacifista” de México y afirmó que la estabilidad de los países afectados por conflictos armados depende del respeto a los derechos humanos y la vigencia de las instituciones y el Estado de derecho.

El Presidente afirmó que “muchas sociedades se encuentran francamente insatisfechas con su condición”, lo que dijo “aleja a los ciudadanos de sus autoridades, genera desconfianza en las instituciones y acentúa la incertidumbre sobre el futuro”.

“La respuesta a la desilusión con la democracia esta en la democracia misma”, afimó el mandatario y señaló que los gobiernos deben responder a las exigencias de la ciudadanía con mayor apertura, más transparencia y mejor rendición de cuentas.

Se debe “asumir el desafío” de los refugiados: EPN

Durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados, junto con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, Enrique Peña Nieto hizo un llamado para “asumir el desafío” de integrar a los refugiados a sus comunidades de destino.

El mandatario mexicano hizo énfasis en la migración desde Centroamérica, “donde la violencia generada por el crimen organizado, lo mismo que las sequías por el cambio climático, están desplazando a comunidades enteras obligando a miles de personas a abandonar sus países”.

Peña señaló que entre 2012 y 2016, el flujo de emigración centroamericana a México se ha incrementado 286 por ciento. Puntualizó que “a raíz de ello, en los últimos tres años hemos recibido casi 12 mil solicitudes de refugio; tan sólo en los primeros ocho meses de este año hemos tenido cinco mil solicitudes, cuatro veces las que recibimos en todo 2013”.

Ante esta situación, anunció que el gobierno mexicano ha implementado siete medidas “para brindar un trato más digno y humano a migrantes y refugiados”.

Entre estas acciones se incluyen fortalecer el diálogo con Estados Unidos y Canadá, para actuar de manera corresponsable e incrementar en 80 por ciento el personal de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, para reforzar su presencia en los puntos donde se reciben más solicitudes de refugio.

 



Temas relacionados:
ONU
Peña Nieto


    Contenido Relacionado


  1. Recibirá Argentina a refugiados siriosRecibirá Argentina a refugiados sirios
    septiembre 20, 2016 5:14 pm
  2. temer onuDelegaciones protestan contra Temer y abandonan asamblea de la ONU (Video)
    septiembre 20, 2016 3:49 pm
  3. denominacion-origenMéxico y sus 15 productos con Denominación de Origen en el mundo (Documento)
    septiembre 20, 2016 1:08 pm
  4. 60920017“Una nación rodeada de muros, se encarcelaría a sí misma”: Obama
    septiembre 20, 2016 12:03 pm
  5. 60920006Europa solicita a la ONU un sistema global de movilidad, para migración segura
    septiembre 20, 2016 12:01 pm
  6. BANSantos entregará a Obama texto del acuerdo de paz con FARC
    septiembre 20, 2016 9:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
radioamlo La Izq. se levanta
Manlio Fabio Beltrones Riveras en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/GbMWDE0Nsu
2 retweets about an hour ago
radioamlo La Izq. se levanta
Para que les quede claro: ¡ Beltrones en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/zrrhRf4Ryr
2 retweets about an hour ago