Peso se recupera tras sismo y se vende en 18.50; Bolsa opera con ganancias
El dólar se ofrece hasta en 17.35 pesos en el aeropuerto capitalino, mientras que el precio más bajo es de 16.70 pesos a la compra.
(Foto: Archivo)

La moneda mexicana ganaba el miércoles mientras el mercado esperaba el anuncio de política monetaria que hará más tarde en el día la Reserva Federal de Estados Unidos.

El peso revirtió las pérdidas registradas después del terremoto que afectó la zona centro de México y que ha dejado decenas de muertos.

La moneda cotizaba en 17.735 por dólar, con una ganancia del 0.34 por ciento, ó 6.00 centavos, frente a los 17.7950 del precio de referencia del martes.

En operaciones internacionales durante la madrugada hora local, el peso llegó a depreciarse hasta las 17.828 unidades por divisa estadounidense.

En tanto, las instituciones bancarias, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los mercados financieros nacionales operarán con normalidad este miércoles, informaron autoridades del sector, tras el sismo de 7.1 grados Richter registrado la tarde del martes.

“La SHCP, Banxico y la CNBV informan que mañana miércoles 20 de septiembre operarán con normalidad bancos y mercados financieros y bursátiles”, informó Banxico.

En un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM) reportó que tras el sismo de este martes las instituciones bancarias operarán con normalidad a fin de atender a los clientes, salvo en los casos que por recomendaciones de Protección Civil no sea posible.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]