Comercio minorista garantiza abasto de mercancías en la CDMX
“Invitamos a la población y comerciantes a reportar alza de precios injustificados”, informó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.
Inició la quinta edición del Buen Fin en el país. Termina el lunes (Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro)

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México afirmó que está garantizado el abasto de mercancías en la capital y sostuvo que el comercio minorista no fue afectado en su gran mayoría por el sismo registrado de este martes.

Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta del organismo, subrayó que el canal de distribución que constituyen tiendas de abarrotes, miscelaneas, tienditas tradicionales y giros como farmacias, consultorios médicos, tlapalerías, pollerías, carnicerías, venta de pescado, materias primas, verdulerías, fruterías, entre otras, operará de forma normal y no existe peligro de desabasto.

Invitamos a la población y comerciantes a reportar alza de precios injustificados”, enfatizó la dirigente del sector.
Asimismo, conminó a comerciantes, prestadores de servicios y empresarios a reportar afectaciones relacionadas con el sismo a través del orgnismo, para coordinar la atención y seguimiento con las autoridades y puso a disposición su cuenta de Twitter @CanacopeCDMX.

Estimó que tras el movimiento telúrico se generalicen compras de baterias, lamparas, agua, medicinas, botiquines y otros productos como enlatados, y por ello reiteró la recomendación de realizar compras con tranquilidad, puesto que no existe desabasto de esos productos.

“Recomendamos hacer compras moderadas, la situación de emergencia está focalizada, la mayor parte de la ciudad está en calma y sin incidentes. Hacemos un amplio llamado a rechazar actos de vandalismo, robo y rapiña, no existe razón para ello, reiteramos, el abasto de productos básicos está garantizada en la ciudad”, apuntó.

La dirigente dijo que en caso de detectar actos de robo o rapiña, informar a las autoridades y no intervenir, pues opinó que es el momento de demostrar cultura cívica y mantener el orden.

Del mismo modo, pidió a los comerciantes y a la población en general a participar en el acopio de víveres en los centros establecidos en el Zócalo de la Ciudad de México, la Cruz Roja Mexicana y el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, entre otros.

Recomendó estar atentos a las alertas de las autoridades en los medios de comunicación, así como a la alarta sísmica y actuar con calma ante las posibles réplicas.

También sugirió a empleadores a tener compresión con sus empleados, dado que al suspenderse clases y existir zonas con afectaciones, pueden presentarse retardos y faltas por parte de trabajadores, “recomendamos ser flexibles en los horarios los días siguientes”. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]