“Seguimos sufriendo terremotos de muchas clases”: Demián Bichir en CNN
La película "7:19" es una metáfora del derrumbe actual del país, indicó su director Michel Grau.
DEMIÁN
Foto: Karina Maciel

El actor Demián Bichir y el director Jorge Michel Grau dieron a conocer en Aristegui CNN el próximo estreno de la película “7:19”, llamada así por la hora exacta del terremoto de 1985.

“Es una película puntual en muchos sentidos, porque seguimos sufriendo terremotos de muchas clases, nos han pegado muy duro muchos eventos en nuestro país, no necesariamente derrumbando edificios, pero nos han derrumbado la moral y la esperanza. El pueblo mexicano está ávido de ver justicia y no se ve justicia por ningún lado. La corrupción ha sido rebasada por la impunidad. Y no podemos ver ni siquiera un pequeño rasgo de justicia”, expuso Demián.

“Yo espero que remueva conciencias, y que nos ayude no sólo a recordar, a conmemorar a todas las víctimas del terremoto sino a que no ocurran más movimientos que nos hagan perder la fe”, abundó.

Tras un rodaje de 4 semanas, comentó cómo disfrutó las dos horas diarias en el camión de maquillaje con Héctor Bonilla; ambos son los protagonistas de la cinta. Los dos personajes se “confrontan en esta especie de limbo, ante la proximidad de la muerte”, refirió Bichir.

Por su parte, Grau indicó que buscó contar la película desde otra perspectiva: “meternos a las entrañas del terremoto, meternos a los escombros y desde ahí narrar lo que sucedió”.

Además de Demián y Héctor bajo los escombros, hay “un coro de personajes que también están atrapados pero no los vemos”.

“Estamos simulando una secretaría de Estado, inventada, pero la idea es que es un edificio de gobierno”, apuntó.

Mientras Demián interpreta a un político de “alta alcurnia”, Héctor Bonilla es un velador; ambos se encuentran en la tragedia y “tienen que convivir, lo que nunca han hecho en su vida, estos dos universos distantes e irreconciliables se tienen que comunicar y estar juntos”, contó.

“Nosotros siempre planteamos la metáfora de que el edificio es nuestra actualidad, esta tragedia que nos está aplastando, esta tremenda realidad, lo que nos pasa hoy en día. El país que se derrumbó y nos está aplastando. Y que la única posibilidad que tenemos de sobrevivir es que el tejido social se una nuevamente, ahorita está muy separado… tenemos que ponerle cara a la tragedia y la única manera es reconciliarnos como sociedad, reorganizarnos”, detalló.

Pero por otra parte, “tenemos también una urgencia cinematográfica en este país que es reconciliarnos con nuestro público, atraer nuevamente al público mexicano a nuestras salas, y que vean nuestro cine, creo que esta historia es poderosa en ese sentido”.

Ve la entrevista en Aristegui CNN:



Temas relacionados:
Cine
Terremoto de 1985


    Contenido Relacionado


  1. terremoto719De filmar con Tarantino a los escombros de Tlatelolco
    septiembre 20, 2016 10:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
ZAMBIRICUCO7341 Raul oscar yensina
@danfenixr @FARC_EPueblo @PCatatumbo_FARC EN AMÉRICA SOMOS HIJOS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA. y no se hizo en forma pacífica
0 retweets less than a minute ago
rcenta Centa Rek
Juanita Castro, luego de la muerte de su hermano: "Él sembró mucho odio" https://t.co/tYUIvgfq5i
0 retweets less than a minute ago
martin_mr7 Martin Rivera
Hoy tenemos q dar un juego bárbaro tenemos equipo para hacerle frente al América tenemos corazón calidad para llegar a la final @ClubNecaxa
0 retweets less than a minute ago
DiegoHermosaO Diego Hermosa
https://t.co/nI0RfUUX12
0 retweets less than a minute ago
ablhernandez Abel Hernández
Ricardo La Volpe ya tiene cuenta en Twitter... y así arremetió contra @jorgevergara https://t.co/jimHqG4iv1
0 retweets less than a minute ago
AristeguiOnline Aristegui Noticias
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de #RicardoLaVolpe https://t.co/MfLIUaq2Zx https://t.co/JxPDqkfKCe
1 retweets less than a minute ago
OpenQuotesTweet gab.ai/OpenQuotes
We will spend more time in America, we're going to get a place in LA as... #AnnaFriel #citation https://t.co/OtJXDYTsf2
0 retweets less than a minute ago
NELA__25 shqipe89
Alexis Sanchez Copa America 2014-15 La Liga 2012-13 Copa del Rey + Supeecopa de Espana 2011-12 UEFA SuperCup 2011 FIFA Club World Cup 2011
0 retweets about a minute ago
Andres_Arbelaez Andres D Arbelaez H
@PrimeraFila_Co si no hay entradas en la plataforma de Internet para el partido de america... hay en taquillas?
0 retweets about a minute ago
BundrenStanley Stanley Bundren
@BarbMuenchen They can't stand the fact that the electoral college and middle America makes LA And NY https://t.co/AksS734L84.
2 retweets about a minute ago
AleLepri Alessandro Lepri
@Dlavolo: sì ma postapocalittico e più "la strada" o BookOfEli.. Qui c'è sempre un'America ricchissima dove niente bombe..
0 retweets about a minute ago
pablodellano pablo de llano
ACTUALIZACIÓN | Primera imagen de la tumba de Castro. Un monolito con forma de roca que lee: FIDEL.… https://t.co/wvDgSMXaJS
4 retweets about a minute ago
Edward_Rivera01 Edward Rivera
Sabías que la capital Primada de América, es la más oscura! @LaCalleRD @capiurtecho @AlcaldiaDN @EdesurRD @MOPCRD… https://t.co/Pn92lKMPul
0 retweets about a minute ago
boleadorcharrua Carriz© Mariø Carry
El sueño premonitorio de 1 defensor del Chapecoense horas antes del trágico vuelo y el conmovedor relato de su madre https://t.co/FVPmZ2sDd8
0 retweets 2 minutes ago