Sebastián del Amo, interesado en dirigir película sobre Tin Tan (videos)
La película sobre el "pachuco de oro" mexicano podría estrenarse en 2015, a cien años del nacimiento de Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo.

El cantante y actor Germán Valdés “Tin Tan ” hubiera cumplido este viernes 99 años y será recordado con una cinta basada en el libro “La historia inédita de Tin Tan”, publicado en 2003 por su hija.

Rosalía Valdés, hija del comediante, confirmó que se trabaja en la película sobre la vida de su padre, basada en el libro referido, en el cual se retrata la relación del actor con su esposa Rosalía Julián; se prevé que el filme esté listo para 2015, en el centenario del nacimiento del “pachuco de oro”.

En días pasados el cineasta Sebastián del Amo hizo público su interés de dirigir la cinta biográfica del comediante.

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, nació el 19 de septiembre de 1915 en la Ciudad de México y falleció el 27 de junio de 1973.

Su contacto con la vida en la frontera lo empujó a llevar al personaje de pachuco al escenario. Usaba el clásico traje de pachuco: amplísimos pantalones que empiezan a la altura del pecho, gruesos tirantes, una larga cadena de reloj de bolsillo atada al pantalón y sombrero de ala ancha con pluma de pavo real.

Después de varios años de carrera, en 1945, el controvertido personaje encarnado por Germán, que fue duramente criticado por José Vasconcelos y defendido públicamente por Salvador Novo y José Revueltas, inició su carrera en cine con la película “El hijo desobediente”. (Con información de Notimex)

El Hijo Desobediente

Se presentan algunas canciones de “Tin Tan”:

Rock & Roll

Tin-Tan y Meche Barba en Músico, poeta y loco

TIN TAN Y TRIO LOS PANCHOS: LO DUDO

Tin Tan – Bonita.

Tin Tan – cantando en la pelicula ( El Rey Del Barrio )

Tin Tan – Cantando en el baño

TIN TAN “EL HIJO DE SU……”



Temas relacionados:
Cine
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com