De filmar con Tarantino a los escombros de Tlatelolco
La película "7:19" se estrena el fin de semana en varias salas del país.
terremoto719

Demián Bichir quiso sumergirse en los escombros. Puede ser por lo entrañable que le resulta Tlatelolco, a donde llegó cuando nació su hermano Bruno; o porque lo sedujo el guión de la película de Jorge Michel Grau; o porque extrañaba las cintas mexicanas. Tras aparecer en “Los 8 más odiados”, del afamado director Quentin Tarantino, podría no querer ‘bajarse’. Pero lo hizo. Y no sólo se bajó: quedó atrapado en la planta baja. Sumergido en los escombros.

A Demián lo acompaña otro gran actor, Héctor Bonilla, quien se ve a sí mismo como un “muégano” arrinconado en un edificio que se vino abajo a la misma hora que muchos otros: las “7:19” AM, como se titula el filme que se estrena este viernes en 300 salas de 11 ciudades del país.

El terremoto del 19 de septiembre de 1985 sacude a los espectadores de este filme, aunque hayan pasado ya 31 años.

El filme se vuelve lento al principio por los silencios que se prolongan. El crujir del concreto es lo poco que se alcanza a oír, además de los diálogos. Y se ve muy poco: una lámpara es lo que ilumina todo.

Pese a la falta de música dramática, logra un crescendo de tensión gracias a las grandes actuaciones de los protagonistas, que llevan al espectador hasta los escombros, donde como buenos mexicanos pueden reírse en medio de la tragedia que los embarga.

“Analogía de la cercanía con la muerte”

Para Bichir, el encuentro entre los dos protagonistas es una “analogía de la cercanía con la muerte”, que puede funcionar como un acto de expiación.

“Yo sigo pensando que los mexicanos buenos somos más”, asegura pese al personaje que encarna.

“Sigo siendo un ferviente creyente de que debe haber salida… más nos vale”, remata en conferencia de prensa el lunes.

Y acusa que desde 1985 hasta ahora como mexicano ha atestiguado una “sordera terrible de los gobernantes que no están a la altura de su pueblo, les falta mucho”.

Bonilla, por su parte, destacó que en el 85 “no hubo un solo saqueo” tras lo ocurrido; “dudo que ahora suceda lo mismo”, comenta y señala una “corrupción que permea hacia abajo… contagia hasta el mínimo nivel, se propicia de alguna manera”. Corrupción que los tiene a ambos atrapados en la película.

Ver tráiler:



Temas relacionados:
Cine
Terremoto de 1985


    Contenido Relacionado


  1. Terremoto_color004A 31 años del día que cimbró a México (Video)
    septiembre 19, 2016 7:38 am
  2. trailer‘7:19’ revive el terremoto de 1985 en la CDMX
    agosto 1, 2016 11:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]