Investigan 6 personas de PGR camionetas y detenidos en Nicaragua
El corresponsal de Noticias MVS en ese país, señaló que ahondarán en los orígenes del equipo de transmisión satelital encontrado en las seis camionetas con logotipos de Televisa.
Las camionetas fueron compradas y registradas usando el nombre de "Televisa, SA de CV" (Foto: CNN)

La Procuraduría General de la República aumentó de cuatro a seis los elementos que viajaron a ese país para investigar el caso de los 18 mexicanos detenidos en camionetas con logos de televisa con 9.2 mdd.

“Hay dos miembros más de la Procuraduría General de la República, ya serían seis, los que están de visita en Nicaragua, trabajando por supuesto, interactuando con las autoridades nicaragüenses”, señaló el corresponsal de Noticias MVS, Abel Calero.

Destacó que por tratarse de un proceso en curso, la fiscalía mantiene en reserva tanto los números de serie delos equipos de transmisión satelital, con un valor aproximado de 744,000 dólares, cuyos distribuidores venden sólo con la presentación de una licencia expedida en el país  donde está el comprador.

“Los miembros de la PGR mexicana están en Managua para comprobar con registros aduaneros si los equipos fueron importados o no por empresas mexicanas”, dijo.

Calero  explicó para la Primera Emisión de Noticias MVS que anteriormente, un representante legal de Televisa quiso tener acceso a estos registros, lo cual no fue posible porque “no está dentro del proceso”, añadió.

“Ojalá y traigan esa documentación donde se aclare si fueron o no falsificados los documentos (inaudible) para dar de alta las camionetas, porque esto vendría simplemente a limpiar la imagen de Televisa pero vendría a hundir más a quienes están siendo procesados”, añadió.

Más pruebas en contra

En una segunda intervención, Calero dijo que si los detenidos son o no empleados de Televisa “no cambia nada”, pues el proceso continuará. En referencia a los documentos que el Gobierno del Distrito Federal presentará  sobre los registros de los seis vehículos, expresó que si los miembros de la PGR los entregaran a las autoridades nicaragüenses, “vendría a hundir más” a los detenidos.



Temas relacionados:
Televisa - Nicaragua




    Contenido Relacionado


  1. El embajador dio a Nicaragua la versión de Televisa: SRE
    Septiembre 20, 2012 9:08 am
  2. Televisa afirma que falsificaron documentos en Setravi-DF
    Septiembre 20, 2012 7:31 am
  3. Las 6 sospechas de Homero Campa sobre Televisa-Nicaragua
    Septiembre 19, 2012 7:51 pm
  4. “Siguen las tensiones con Televisa”: texto del canal 15 de Nicaragua
    Septiembre 19, 2012 7:44 pm
  5. Las tarjetas de circulación, también tienen registro a nombre de Televisa
    Septiembre 19, 2012 5:02 pm
  6. Raquel Alatorre, personaje clave en la historia Televisa – Nicaragua
    Septiembre 19, 2012 1:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]