#Yosoy132 presentará ‘Contrainforme’ el 1 de septiembre
El documento recopilará cifras de violencia, violaciones a los Derechos Humanos, el duopolio televisivo y el operativo "Rápido y Furioso", ente otros temas relacionados a la administración de Felipe Calderón.
El movimiento estudiantil dará a conocer un análisis sobre diferentes problemáticas en el sexenio de Calderón.
(Foto:Misael Valtierra/Archivo Cuartoscuro)

El movimiento estudiantil #Yosoy132 marchará de las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la Cámara de Diputados, el 1 de septiembre y dará a conocer lo que ha denominado el “contrainforme” de lo ocurrido en este sexenio durante la administración del presidente Felipe Calderón.

En el “contrainforme” se abordarán las cifras de pobreza, desempleo, feminicidios, desplazados, víctimas de la “guerra contra el narcotráfico”, y tratarán como subtemas el operativo “Rápido y Furioso”; el combate al crimen organizado; la injerencia de Estados Unidos en México; violaciones a Derechos Humanos; presos políticos; el incumplimiento de los acuerdos de San Andrés, leyes antiaborto, el duopolio televisivo, entre otros.

Para la elaboración del documento, que podría ocupar hasta 40 cuartillas, se trabaja en seis mesas temáticas:

1-      Democratización y transformación de los medios de comunicación, información y difusión

2-      Cambio en el modelo educativo, científico y tecnológico

3-      Cambio en el modelo económico neoliberal

4-      Cambio en el modelo de seguridad nacional y justicia

5-      Transformación política y vinculación con movimientos sociales

6-      Cambio en el modelo de salud

El contrainforme estará compuesto de dos documentos principales: el “extendido”, que hará un balance de la situación del país en los seis ejes mencionados, el cual constituirá una base sólida para el análisis del tema; y el “ejecutivo”, que es básicamente un resumen de datos y cifras, que se entregará a los medios de comunicación.

Los coordinadores de los textos son Carlos Brito, Enrique Camacho, José Tamayo, Javier Bautista, Joel Ortega y Mayra Rojo, quienes además preparan diferentes foros que se realizarán el 4 y 5 de septiembre.

Para los talleres que se realizarían en Ciudad Universitaria, esta semana serán invitados el padre Miguel Concha, el investigador Lorenzo Meyer, el actor Daniel Giménez Cacho, entre otros.

En los próximos días estará listo un borrador hecho por las diferentes asambleas universitarias, académicos y organizaciones no gubernamentales.



Temas relacionados:
#Yosoy132
Elecciones 2012
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Preparan demanda contra #YoSoy132 en Puebla
    Agosto 20, 2012 12:39 pm
  2. #Yosoy132, en alerta ‘amarilla’ ante ‘inminente’ fallo del TEPJF
    Agosto 19, 2012 11:08 pm
  3. Televisa, “obstáculo para la democracia”: #YoSoy132
    Julio 30, 2012 8:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com