IFE envía al Tribunal datos de los casos Monex y Soriana
El TEPJF recibió información adicional, la cual será integrada datos al expediente del juicio de inconformidad realizado por la coalición Movimiento Progresista para anular la elección presidencial
(Foto: Iván Stephens /Cuartoscuro)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió información adicional de los casos Soriana y Monex  remitida por la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE).

De acuerdo con información de El Universal, la comisión encargada de elaborar el proyecto de calificación de la elección presidencial emitió un acuerdo por medio del cual dio entrada a la información remitida por la unidad a cargo de Alfredo Cristalinas.

Los magistrados de dicha comisión acordaron integrar los datos al expediente del juicio de inconformidad realizado por la coalición Movimiento Progresista para anular la elección presidencial, donde acusa al PRI del presunto uso de tarjetas Monex para comprar votos a favor del candidato de su Enrique Peña Nieto. Además de usar tarjetas de Soriana para coaccionar el voto a favor del tricolor.

Marco Antonio Zavala, secretario general de Acuerdos del TEPJF, señaló que dicho órgano analizará caso por caso las boletas que se usaron el 1 de julio, para garantizar que se validen los votos emitidos por los ciudadanos.



Temas relacionados:
Tarjetas Electorales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]