IFE dio luz verde a la impunidad: Villamil
El periodista Jenaro Villamil consideró que la resolución del órgano electoral para declarar improcedentes las quejas sobre propaganda encubierta a favor de Peña Nieto abren la puerta para que otros políticos hagan lo mismo.
Jenaro Villamil, reportero de Proceso, especialista en medios.( Foto: Miguel Dimayuga/Proceso/ archivo)

Al declarar infundadas las acusaciones de propaganda encubierta a favor del candidato priista a la Presidencia de México,  Enrique Peña Nieto, hechas por el Movimiento Progresista, el Instituto Federal Electoral dio “luz verde a la impunidad” y abrió la puerta para que los políticos violen preceptos constitucionales relativos al derecho a la información y libertad de expresión, señaló el periodista Jenaro Villamil.

En entrevista en el programa Aristegui, de CNN en español, el periodista de la revista Proceso lamentó el papel que durante la investigación desempeñaron el secretario ejecutivo del IFE y la misma comisión responsable de las indagatorias, “porque si no se va a investigar los contratos ni a solicitarle a las televisoras ni al gobierno del Estado de México las pautas originales, es decirle a los políticos: ya sabes el caminito, violen el derecho a la información”.

Señaló que el transmitir como noticias promocionales de gobiernos y candidatos constituye una violación a los artículos 41, sexto y séptimo constitucional, estos últimos relativos a la libertad de expresión y el derecho a la información.

El jueves, ocho de los nueve consejeros electorales rechazaron las acusaciones de la izquierda en las que alegaban que el priista había recibido trato preferencial en medios.

“Si algo se ha publicado los últimos 7 años es este tema, y lo hemos publicado a través de Proceso y del radio y del periodista español José María Siles y el caso de The Guardian este año, es cómo  se ha dado una estrategia de contratación paralela a través de contratos paralelos  de los que no se rinde cuenta a ninguna autoridad”.



Temas relacionados:
IFE y Trife




    Contenido Relacionado


  1. Televisa, “obstáculo para la democracia”: #YoSoy132
    Julio 30, 2012 8:13 am
  2. Aquino: del sueño americano al ‘fraude’ que vincula a Peña
    Julio 26, 2012 12:42 am
  3. Caso Monex: el recuento
    Julio 16, 2012 1:33 pm
  4. Invalidar la elección sería lo mejor, incluso para Peña: Huchim en CNN
    Julio 13, 2012 7:59 am
  5. No hay relación entre el PRI y Soriana: Coldwell en CNN
    Julio 12, 2012 8:12 am
  6. Movimiento Progresista impugnará la elección: Jesús Zambrano en CNN
    Julio 10, 2012 7:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]