Investigan a Deutsche Bank por conexión con Irán
La investigación del banco está en las primeras etapas y sospechan que las transacciones iniciaron después de 2008
Se presume que el banco mantuvo operaciones financieras con Irán
(Foto: BBC)

Las autoridades estadounidenses indagan al Deutsche Bank y otros grupos financieros por la presunta canalización de miles de millones de dólares a Irán y otros países sancionados, de acuerdo a información de The New York Times (NYT).

La averiguación está en las primeras etapas de desarrollo e indican que las transacciones se realizaron después de 2008.

En 2007, el banco decidió que “no se comprometería en nuevos negocios con contrapartes en países como Irán, Siria, Sudán y Corea del Norte y que abandonaría los negocios existentes en la medida de lo legalmente posible”, dijo un vocero a la publicación estadounidense.

En los últimos 10 años, Estados Unidos y sus aliados impusieron sanciones a bancos, asociaciones y personas originarias de Irán, en aras de detener los proyectos nucleares del país asiático.







    Contenido Relacionado


  1. FMI descarta nuevo rescate para España
    Agosto 1, 2012 3:18 pm
  2. Descartan daño a inversiones en México por caso HSBC
    Julio 19, 2012 11:40 pm
  3. 3.9% crecerá México en 2012: FMI
    Julio 17, 2012 8:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]