‘Hombre’, ‘Mujer’ o ‘En blanco’: Alemania incluye tres sexos en actas de nacimiento
Los alemanes podrán elegir en un futuro si desean ser considerados hombres, mujeres o permanecer "en blanco" durante toda su vida.
Bebés
(Foto:Demián Chávez/Cuartoscuro)

A partir del próximo 1 de noviembre, las actas de nacimiento en Alemania ofrecerán tres opciones para rellenar el género de los bebés: “masculino”, “femenino” y “en blanco”.

Con  lo que este país europeo es el primero en oficializar la “tercera opción de género”.

La nueva legislación brinda la posibilidad de que más adelante, en edad adulta, esas personas con sexo indeterminado puedan escoger si quieren estar bajo la categoría masculina o femenina.

Pero también se ofrece la opción de quedarse bajo la categoría del tercer género o indeterminado y no tener que escoger en ningún momento de su vida entre ninguna de las dos opciones.

En Alemania, algunos medios de prensa están calificando a esta nueva ley como una “revolución legal”.

Sin embargo, todavía no hay detalles sobre cómo la nueva ley afectará el uso del género en otros documentos oficiales como los pasaportes, donde hay que escoger entre una “M” y una “F”.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Europa
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]