GB amenazó a The Guardian por caso Snowden
“Ya han tenido su diversión, ahora queremos las cosas de vuelta”, dijo un funcionario de gobierno según el periodista, Alan Rusbridger.
the guardian snowden corte final
(The Guardian)

Alan Rusbridger, jefe de edición del diario The Guardian, reveló que el gobierno de Gran Bretaña intimidó al periódico para que dejara de publicar los documentos clasificados que Edward Snowden, ex agente de la CIA, filtró.

Reveló que el gobierno pidió destruír los documentos: “hace poco más de dos meses me puse en contacto con un alto funcionario del gobierno que dice representar las opiniones del primer ministro. En las reuniones exigía la devolución o destrucción de todo el material que estábamos trabajando”.

“Ya han tenido su diversión, ahora queremos las cosas de vuelta”, dijo el funcionario según Rusbridger.

“Le dije que no podíamos entregar esos documentos pues no tendríamos manera de investigar. Me miró desconcertado y me dijo: ya tuvieron su debate, no hay necesidad de escribir nada más”, narró el editor.

Greenwald anunció que pese a las intimidaciones recibidas piensa publicar todos los documentos que recibió de Snowden.

La decisión de The Guardian de publicar la amenaza del gobierno –y la declaración de que puede seguir dando reportes sobre las revelaciones de Snowden desde fuera de Gran Bretaña– parece ser el último paso en una creciente batalla entre los medios de prensa y los gobiernos sobre el reporte de programas de vigilancia secretos.

En su artículo, Rusbridger escribió que pese a la destrucción de las computadoras en Londres, dijo a los funcionarios británicos que debido a la naturaleza de las colaboraciones internacionales entre periodistas, todavía sería posible para las organizaciones de prensa aprovechar ambientes legales más permisivos. (Con información de The Guardian y La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. Fue retenido por 8 horas en un aeropuerto de Inglaterra, el brasileño David Miranda, quien mantiene una relación con el periodista de "The Guardian", Glenn GreenwaldBrasil lamenta detención de pareja de periodista que reveló el caso Snowden
    agosto 19, 2013 5:24 pm
  2. NSAEU: la NSA violó la ley 2,776 veces
    agosto 16, 2013 9:06 am
  3. Padre de Snowden se comunica con su hijo... por internetPadre de Snowden se comunica con su hijo… por internet
    agosto 15, 2013 12:42 pm
  4. obama espionajeObama instruye evaluar programas de monitoreo electrónico
    agosto 13, 2013 9:03 am
  5. wikileaks_garzon_persecusiónWikileaks ve triunfo de Snowden en plan de transparencia de Obama
    agosto 11, 2013 6:19 pm
  6. Promete Obama reformar programas de vigilancia para evitar "abusos"Promete Obama reformar programas de vigilancia para evitar “abusos”
    agosto 10, 2013 10:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre