Capturan a líder de la Hermandad Musulmana
El gobierno egipcio difundió fotografías que mostraban a Badie, de 70 años, vestido de blanco, sentado entre dos agentes de policía poco después de su detención.
(Xinhua)

Mohamed Badie, líder supremo del partido islamista, la Hermandad Musulmana, fue arrestado en la madrugada de este martes, en el norte de El Cairo, según informó el vocero del gobierno, Abdel Fattah Osman.

Osman dijo que Badie fue capturado en un edificio del distrito de Nasr, cerca de la mezquita de Rabaa El Adaweya, donde un asalto militar dejó miles de manifestantes muertos.

El gobierno egipcio difundió fotografías que mostraban a Badie, de 70 años, vestido de blanco, sentado entre dos agentes de policía poco después de su detención.

Los Hermanos Musulmanes por su parte, designaron a Mahmoud Ezzat como su nuevo líder, en reemplazo de Mohamed Badie,

Ezzat, de 69 años de edad, designado de manera interina, se desempeñaba como número dos de la Hermandad y se encuentra casado con la hija de Mahdi Akef, ex guía supremo de la organización.

Al Yazira señaló que de acuerdo a voceros de la Hermandad, la detención de su hasta esta madrugada guía supremo, “no va a cambiar nada”.

La Hermandad Musulmana, partido al que pertenece el depuesto presidente Mohamed Morsi, encabezó las protestas de la semana pasada contra el nuevo gobierno militar, que ha respondido con el despliegue de tropas y el uso de armas de fuego contra las manifestaciones.

El gobierno militar, que analiza prohibir la Hermandad Musulmana con el argumento de que la organización recurre a la violencia, dispuso la detención de los principales dirigentes del partido islamista.

La autoridades dispusieron que el ex presidente Morsi, quien permanece incomunicado, cumpla otros 15 días de detención mientras se realizan investigaciones sobre su posible involucramiento en hechos de violencia durante protestas realizadas en diciembre pasado. (Con información de Notimex)


(Video – AlJazeeraEnglish)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Rechaza Egipto críticas por violencia
    Agosto 19, 2013 9:21 am
  2. Mueren 24 policías por ataque en Egipto
    Agosto 19, 2013 9:18 am
  3. Mueren 36 presos en Egipto en intento de fuga
    Agosto 18, 2013 5:26 pm
  4. Video: Ayudaba a herido en Egipto… y lo balean
    Agosto 17, 2013 12:24 pm
  5. 173 muertos deja “viernes de la ira” en Egipto
    Agosto 17, 2013 9:25 am
  6. Suman 30 muertos por “día de la ira” en Egipto
    Agosto 16, 2013 12:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]