Benedicto XVI: “Renuncié porque me lo dijo Dios”
Joseph Ratzinger afirma que cuando ve el carisma de Francisco confirma que su renuncia al papado fue una decisión divina.
Renuncia de Benedicto XVI acapara Twitter
(Foto: Especial)

El papa emérito Benedicto XVI declaró que su renuncia como Sumo Pontífice se debe a que vivió una experiencia mística: “Me lo dijo Dios”, dijo.

Según la agencia de noticias sobre religión, Zenit, Benedicto XVI precisó que no se trató de una aparición o fenómeno de este tipo, sino “una experiencia mística” en la que el Señor le hizo nacer e su corazón “un deseo absoluto” de quedarse sólo en oración con él.

El jerarca católico declaró que su experiencia se ha prolongado durante estos meses y que cuanto más observa el carisma de su sucesor, Francisco, más entiende que su decisión fue la voluntad de Dios.

Tras un paseo en a residencia papal Castel Gandolfo, retornó al Vaticano, donde decidió vivir refugiado del mundo después de la histórica renuncia del 11 de febrero pasado.

El papa Francisco había invitado a Ratzinger a ir durante este verano a Castel Gandolfo, dado  que él se quedaba en Roma por motivos de trabajo. El papa emérito declinó la invitación, manteniendo el perfil discreto que ha elegido.

(Con información de Zenit)



Temas relacionados:
Iglesia


    Contenido Relacionado


  1. El nuevo Papa es argentino y se llamará Francisco IPapa Francisco llega como revolucionario a Brasil: Boff y Barranco en CNN
    julio 23, 2013 1:51 pm
  2. legionariso de Cristo, "empresarios de Dios": BarrancoLegionarios de Cristo, “empresarios de Dios”: Barranco
    marzo 26, 2013 2:48 pm
  3. "Caso Maciel era sólo la punta del iceberg": BarrancoMaciel, “la punta de un iceberg de inmoralidad e impunidad religiosa”: Barranco
    marzo 26, 2013 1:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre