Assange irá a Suecia si no lo extraditan a EU: Garzón
El jurista español encargado de la defensa del fundador de Wikileaks, aseguró que aunque no ha habido negociación alguna para fijar la garantía de no extradición, sí se darán los pasos necesarios para obtenerla
(Foto: Twitter de @r_almeida)

Baltazar Garzón, abogado de Julian Assange, dijo que su cliente está dispuesto a comparecer ante la justicia sueca, siempre que se le garantice la no extradición a Estados Unidos, donde podrían acusarlo de espionaje, informó BBC Mundo.

En Suecia, Assange está acusado de violación y abuso sexual; en relación a la garantía para viajar a este país y rendir su declaración, Garzón aseguró: “No hay negociaciones hasta donde yo tengo conocimiento”, sin embargo, afirmó que darán los pasos necesarios para obtener el salvoconducto.

“Julian Assange ha dado instrucciones a sus abogados para llevar a cabo una acción legal para proteger los derechos de WikiLeaks, los suyos y los de quienes están actualmente siendo investigados.”

Finalmente, Garzón, dijo que Assange está “agradecido con la gente y el presidente de Ecuador” y “siempre ha luchado por la justicia”.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Europa
Wikileaks




    Contenido Relacionado


  1. EU debe renunciar a la ‘cacería de brujas’: Assange
    Agosto 19, 2012 3:18 pm
  2. OEA sin injerencia en caso Assange: Estados Unidos
    Agosto 17, 2012 5:22 pm
  3. Assange puede causar una crisis diplomática: expertos
    Agosto 17, 2012 7:12 am
  4. Los argumentos de Ecuador para dar asilo a Julian Assange
    Agosto 16, 2012 9:32 pm
  5. “Reino Unido debe permitir salida de Assange”: Garzón
    Agosto 16, 2012 1:06 pm
  6. Reino Unido reitera extradición de Assange
    Agosto 16, 2012 12:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]