Sicilia llama a la unidad bilateral para luchar contra las drogas
La guerra contra el narcotráfico “no baja el índice de las adicciones, solo está matando a gente inocente a través de las armas, a través de la violencia, a través del lavado de dinero, inventando criminales" consideró el activista en Nuevo México.
Javier Sicilia con el mayor David Cross y Jim Gollin, de la Fundación Angélica, durante el la Caravana por la Paz, en su paso por Santa Fe.
(Foto:Alejandro Piña/Cuartoscuro)

El activista Javier Sicilia, quien encabeza la Caravana por la Paz que recorre Estados Unidos, llamó este lunes a los estadounidenses a unirse a los mexicanos que se oponen a la lucha contra las drogas.

“No nos dejen solos y obliguemos a nuestros gobiernos a tomar el camino de la paz”, llamó Sicilia a los estadunidenses.

La política para evitar que los adictos de Estados Unidos consuman drogas sólo está produciendo muerte, mencionó Javier Sicilia, en el centro de Santa Fe, capital de Nuevo México, ante más de un centenar de personas.

“Esta guerra solo significa muerte, necesitamos construir una comunidad de paz, tenemos que pararla (…) Si ustedes no se unen a nosotros, no nos ayudan a cambiar esta política en su país, como nosotros tratamos de cambiar la política de nuestro país, nos habrán dejado muy solos y habrán aceptado que sigan matando gente”, afirmó.

Santa Fe es la séptima ciudad visitada por la caravana, que la noche del lunes cruzó a El Paso, Texas, para encabezar ahí una vigilia y varios actos durante el martes.

(Con información de Notimex)

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Caravana por la Paz visita feria de armas en EU
    Agosto 19, 2012 10:37 pm
  2. Video: Visita Caravana por la Paz exposición de armamento en EU
    Agosto 19, 2012 2:33 pm
  3. Exige Sicilia a Arpaio trato humano a indocumentados
    Agosto 16, 2012 8:19 pm
  4. Repudia Caravana por la Paz discriminación en Arizona
    Agosto 16, 2012 4:23 pm
  5. Caravana por la Paz, en camino a Phoenix
    Agosto 15, 2012 1:06 pm
  6. Fotos: La Caravana Por la Paz en Los Ángeles, EU
    Agosto 14, 2012 10:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]