‘Reina del Pacífico’ llega a México; ingresa a penal de Nayarit
Sandra Ávila Beltrán fue deportada por el gobierno de Estados Unidos, a su llegada la PGR la trasladó a un penal de Tepic para enfrentar un tercer proceso judicial tras ser acusada de lavado de dinero.
Llega la “Reina del Pacífico” a México
(Foto:Cuartoscuro)

Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico, fue deportada por el gobierno de Estados Unidos hacia México, donde enfrentará un tercer proceso judicial tras ser acusada de lavado de dinero.

Ávila Beltrán aterrizó en un vuelo charter en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 11:15 horas junto con otros mexicanos deportados procedentes de El Paso, Texas.

La Procuraduría General de la República reabrió el proceso contra ‘La Reina’ por el delito de lavado de dinero. Ávila Beltrán seguirá su juicio en la causa penal 46/2011-III.

Tras ser notificada de la orden de aprehensión en su contra, fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número cuatro, de Tepic, Nayarit.

Autoridades federales informaron que la acusada llegó junto con otras que también fueron repatriadas, luego de que fue entregada el pasado 30 de julio al Departamento de Inmigración y Aduana (ICE) en Miami para su deportación a México.

Desde esa fecha estuvo en centros de detención en Florida, Louisiana y Texas, y esta mañana fue deportada a México.

Luego de ser notificada que tiene una orden de aprehensión en su contra, se prevé que se le realice un examen médico para ser llevada vía aérea al estado de Jalisco donde cuenta con un proceso pendiente por operaciones con recursos de procedencia ilícita en el juzgado séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad.

(Con información de CNN, El Universal y Notimex)



Temas relacionados:
México
Narcotráfico


    Contenido Relacionado


  1. Gobierno Federal extradita a EU a la 'Reina del Pacífico'La ‘Reina del Pacífico’ espera deportación en cárcel de tránsito en EU
    julio 31, 2013 7:40 pm
  2. sandra_extradicion_euEU condena a ‘La Reina del Pacífico’ a 70 meses de prisión, pero saldrá libre
    julio 25, 2013 5:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.