PAN y PRD se unen contra el PRI por reforma al Ifai
Legisladores de ambos partidos rechazan la propuesta priista que reforma la Constitución y deja fuera de la rendición de cuentas a organismos federales.
Aprueba Senado la reforma en telecomunicaciones; va a Congresos locales
(Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

Legisladores de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática amagaron con rechazar el periodo extraordinario de sesiones del Congreso si se aprueba la reforma de transparencia.

Roberto Gil Zuarth advirtió que si no regresan al proyecto original de la reforma no acudirán al periodo que inicia este miércoles.

“No vamos a ir al Pleno a conocer dictámenes que estén consensuados, sin el PAN y el PRD no hay dictámenes en el Pleno del Senado”, dijo.

El panista Javier Corral sostuvo que si no se corrige el proyecto actual de modificaciones a diversos artículos de la Constitución, no emitirán ningún voto.

“Con estas acciones se pone en serio entredicho las palabras del presidente Enrique Peña Nieto”, dijo la panista Laura Rojas.

En el mismo sentido se pronunciaron los legisladores del PRD. El senador Alejandro Encinas llamó a los diputados que no avalen los cambios propuestos por el Revolucionario Institucional.

Los perredistas Manuel Camacho Solís, Dolores Padierna y Encinas se sumaron a las posturas de Acción Nacional.

“Se trata de una contrarreforma. Es un pésimo mensaje”, insistió Corral.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Congreso
INAI
PAN
PRD
PRI
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.