Ocho estados en alerta por temperaturas mayores a 40 grados
Ante el pronóstico de altas temperaturas, se recomienda a la población hidratarse constantemente, evitar exponerse al Sol por periodos prolongados sin protección.
calor
(Foto: Cuartoscuro)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a las poblaciones de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán a tomar sus precauciones ante el pronóstico de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esas condiciones son ocasionadas por un sistema de circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, que a su vez mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el país.

Detalló que el termómetro podría variar de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

De igual manera, sugirió mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones del personal de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

La tormenta tropical Danny se localizó, a las 8:45 horas de este jueves a cuatro mil 690 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y a mil 930 kilómetros al este de las Antillas Menores.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Medio Ambiente
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. EgiptoSuman 61 muertos por ola de calor en Egipto
    agosto 12, 2015 2:17 pm
  2. japon calorOla de calor cobra más víctimas: mueren 32 en Japón
    agosto 11, 2015 8:41 am
  3. egiptoMueren 21 personas en Egipto por ola de calor; 66 están hospitalizadas
    agosto 10, 2015 11:49 am
  4. ola de calorOla de calor en Italia deja al menos 140 ancianos muertos
    julio 17, 2015 8:46 am
  5. calorOla de calor azota países europeos; Italia emite alerta
    julio 3, 2015 10:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre