*
La SEP defiende cobro de cuotas escolares
El secretario de Educación asegura que el cobro non es arbitrario pues obedece a un acuerdo entre padres de familia y autoridades escolares; niega que exista poca transparencia en su manejo.
cordova_cuotas_regreso
(Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

El pago de cuotas en las escuelas de educación básica del sistema oficial está justificado, ya que no se decide de manera unilateral, sino gracias a acuerdos entre autoridades y padres de familia, señaló el secretario de Educación, José Ángel Córdova.

En entrevista publicada por el diario Reforma, el funcionario respondió a la queja de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, en el sentido de que existía poca transparencia en el cobro de cuotas escolares, por lo que pedían su desaparición.

“Se ha aclarado que no debe haber ninguna cuota extraordinaria. Ahora, cuando hay acuerdos entre ellos (maestros y padres de familia), para apoyar algunas de las labores o funciones que tienen allí, lo único que se necesita es que haya transparencia”, expuso Córdova, quien aseguró que nadie está obligado a pagar cuota alguna.

Se comprometió a que la dependencia intervendrá en caso de que algún padre de familia denuncie ante esta instancia el uso o cobro indebido de estas contribuciones.



Temas relacionados:
SEP


    Contenido Relacionado


  1. Cuotas-LuisCarbayo-Cuartoscuro1.jpg1Padres de familia alistan propuesta para eliminar cuotas escolares
    agosto 20, 2012 10:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
EPN anuncia nuevo aeropuerto en DF y nuevo programa social
"Prospera" suplirá a Oportunidades, anticipa durante #SegundoInforme
SexenioMX Sexenio
#AUDIO: El #SegundoInformeDeGobierno de Enrique Peña Nieto (@EPN) en ocho minutos http://t.co/V6rQIBpE3z http://t.co/NJilNbFeJP
0 retweets 2 minutes ago
itxelnallely itnally
Un desagradable año más del gobierno ilegítimo de @EPN ¿Cuánto tiempo más sobrevivirá este país? #SegundoInformeDeGobierno
3 retweets 3 minutes ago