Juez niega amparo para impedir ampliación de Supervía
Los vecinos argumentaron que la obra generaría afectaciones de corte ambiental en la zona que unirá Luis Cabrera al segundo piso del Periférico, a través de la vialidad de cuota.
Los demandantes del amparo pueden promover un recurso de revisión ante un tribunal colegiado para que revise el fallo del juez
(Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

El Juzgado Segundo de Distrito en materia administrativa del DF negó un amparo de vecinos que integran el Frente Amplio Contra la Supervía, quienes pedían detener la construcción del tramo que unirá a Luis Cabrera con el segundo piso del Periférico, al sur de la Ciudad de México.

El grupo opositor a esta obra argumentó que dicha construcción afectaría de manera importante el medio ambiente, por lo que interpuso un amparo contra la modificación del título de concesión de la vialidad de cuota que será ampliada. La resolución significa que continuará la ampliación de la Supervía, explicó Proceso.

El juez estableció que es una obra de orden público por lo que “es de mayor valía que el Estado cumpla con sus objetivos en aras del beneficio colectivo, independiente del perjuicio que se cause a los interesados de forma singular y en lo particular”.

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
Gobierno del DF




    Contenido Relacionado


  1. InfoDF ordena al GDF abrir información sobre Supervía
    Agosto 3, 2012 5:20 am
  2. InfoDF ordena al GDF abrir información sobre Supervía
    Agosto 3, 2012 5:20 am
  3. GDF ampliará Ecobici a 11 zonas de la ciudad
    Julio 17, 2012 8:05 pm
  4. Arranca Ebrard viajes de ‘familiarización’ en la Línea 12
    Junio 17, 2012 7:00 pm
  5. Diálogo detiene ingreso de transportistas al DF
    Abril 27, 2012 12:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]