Impugnan decisión de juez que levantó medida contra siembra de maíz transgénico (documentos)
La medida impedía desde septiembre de 2013 que empresas transnacionales, como Monsanto y Syngenta, siembren maíz genéticamente modificado en México.
Maiz
(Foto: Cuartoscuro)

El Juzgado XII de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito dejó sin efecto la medida precautoria que impedía la evaluación de nuevas solicitudes de permiso y el otorgamiento de nuevos permisos para la siembra de maíz genéticamente modificado.

Sin embargo, esa decisión fue impugnada de inmediato por organizaciones que se oponen al maíz trangénico.

“La apelación suspende la siembra de transgénicos, porque la ley dispone que debe tramitarse con efectos suspensivos y devolutivo, y nosotros apelamos desde las 9 de la mañana de hoy miércoles 19 de agosto”, aclaró René Sánchez Galindo, abogado de la acción colectiva por parte de científicos y campesinos.

La semana pasada, en entrevista para Aristegui CNN, Adelita San Vicente Tello, directora de la fundación Semillas de Vida, refirió que “esta tecnología ha sido rechazada en el mundo”.

Por su parte el científico Antonio Turrent, se manifestó contra los transgénicos porque “puede implicar riesgos a la salud, porque es un daño subclínico y crónico. Lo que se ha aprendido en investigaciones hechas con mamíferos, se muestra que hay un daño de ese tipo”.

Ahora, mientras AgroBIO, la asociación que agrupa las empresas y sectores interesados en la siembra de transgénicos en México, afirma que, con la decisión que dio a conocer el juez, las Secretarías de Agricultura (Sagarpa) y de Medio Ambiente (Semarnat) podrán reanudar la emisión de permisos de siembra del grano modificado; las organizaciones sociales sostienen que la apelación que interpusieron  sigue frenando la entrega de permisos:

150819 Boletín de Prensa_ Mexico Levanta Medida Transgénicos by Aristegui Noticias

Falso by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. CNNSe está a un paso de prohibir siembra de transgénicos en México: San Vicente en CNN
    agosto 12, 2015 2:16 pm
  2. 2908 comentario cVideo: Maíz transgénico, “un tema que obliga a México a abrir los ojos”.- Aristegui
    agosto 29, 2014 3:14 pm
  3. MaizMantienen prohibición de siembra del maíz transgénico
    agosto 29, 2014 10:57 am
  4. Sinaloa_Maiz-5Revés a trasnacionales para que no siembren maíz transgénico
    agosto 29, 2014 7:11 am
  5. Wal-Mart-imposibilitando-de-construir-sucursal-en-La-Margarita-Rene-Sanchez-GalindoEscala la lucha legal contra maíz transgénico: René Sánchez en MVS
    diciembre 20, 2013 10:42 am
  6. greenpeaceprotestaGreenpeace protesta contra maíz transgénico en la Estela de Luz
    mayo 16, 2013 10:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.