Impiden inicio de clases en Nueva Jerusalén, Michoacán
El gobernador Fausto Vallejo dijo que tiene la responsabilidad de que la educación llegue a la comunidad de Nueva Jerusalén, en el municipio de Turicato.
(Foto: Cuartoscuro)

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, declaró que su administración aplicará la ley a las personas que impidan el acceso a la educación, en la comunidad de Nueva Jerusalén, del municipio de Turicato.

La advertencia surgió luego de que un grupo de habitantes de la zona colocará bloqueos desde la noche de ayer y se enfrentará a golpes con profesores, esta mañana, para evitar el arranque del ciclo escolar 2012-2013.

“Que no se confunda tolerancia con debilidad, vamos actuar”, expresó el titular del gobierno michoacano.

Vallejo Figueroa solicitó a los líderes religiosos de la zona a conducirse por la vía pacífica, porque el gobierno debe cumplir con su responsabilidad en materia de educación.

Este lunes regresaron a los salones más de 27 millones de estudiantes a nivel nacional; la comunidad de Nueva Jerusalén fue la excepción, porque es una población que se rige por reglas propias derivadas de sus creencias religiosas; los pobladores evitaron el inicio de los cursos, realizaron bloqueos y se liaron a golpes con maestros.

Los habitantes del pueblo destruyeron el colegio Vicente Guerrero e incendiaron el mobiliario escolar, el de 6 julio de este año, por lo que la instalación de módulos educativos provisionales estaba prevista para esta semana.

Ante la reacción de los pobladores de Nueva Jerusalén, la administración local mostró su postura y Fausto Vallejo mencionó que tomarán medidas.

“Yo les pido a las personas que se conducen espiritualmente en esta comunidad que actúen para pacificar la situación, si no con todo respeto tendremos que actuar y contra ellos”, concluyó el gobernador de Michoacán.

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
Educación
Estados
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Deuda histórica orilla a solicitud de recursos en Michoacán
    Agosto 8, 2012 7:52 pm
  2. Las cuotas escolares, su pago, su uso y su monto
    Agosto 20, 2012 3:18 pm
  3. La SEP defiende cobro de cuotas escolares
    Agosto 20, 2012 1:58 pm
  4. Sobre mi retiro, estoy en etapa de reflexión; Elba Esther
    Agosto 20, 2012 11:31 am
  5. Padres de familia alistan propuesta para eliminar cuotas escolares
    Agosto 20, 2012 10:21 am
  6. Regresan a clases 27.5 millones de estudiantes
    Agosto 19, 2012 9:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]