Fotos: Cámara de Diputados presentará denuncia contra la CNTE
Maestros de la CNTE irrumpieron el lunes por la noche en San Lázaro, en medio de la discusión y aprobación, en comisiones, de 3 leyes secundarias de la reforma educativa, las cuales rechazan.
(Fotos: Cuartoscuro)

La Cámara de Diputados condenó los “hechos de violencia” de un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes irrumpieron la noche de lunes en el recinto legislativo, donde se discutían y avalaron en comisiones las leyes secundarias de la reforma educativa, las cuales rechazan.

De acuerdo con Notilegis, el Poder Legislativo presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable por los destrozos –entre ellos, el incendio de un automóvil- además de las agresiones contra los policías; a los maestros se les hizo un llamado a modificar su actitud y a privilegiar el diálogo para lograr entendimiento, concordia y acuerdos.

“Presentará ante el Ministerio Público Federal una denuncia de hechos, para que sean las autoridades competentes las que realicen las investigaciones del caso, a fin de deslindar responsabilidades”, se indicó.

“Una vez que los mentores ingresaron a la fuerza al inmueble, resultaron heridos elementos de la Policía Federal, de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, así como maestros de la CNTE. La situación se resolvió cuando un mayor número de elementos de la Policía Federal replegó físicamente a los maestros hasta las aceras de la calle Emiliano Zapata, tomando nuevamente el control de las instalaciones del Palacio Legislativo”, se expuso.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación confirmó que fueron 20 los policías federales heridos en los enfrentamientos con maestros.

Estas son las imágenes que la agencia Cuartoscuro difundió sobre los hechos; en ella se observa el enfrentamiento entre maestros y policías en San Lázaro:

revuelta_cnte_san_lazaro-5

revuelta_cnte_san_lazaro-6

revuelta_cnte_san_lazaro-1

Cmara_de_Diputados_Desmanes_5







    Contenido Relacionado


  1. Las 3 leyes educativas que rechaza la CNTE
    Agosto 20, 2013 8:10 am
  2. La CNTE irrumpe en San Lázaro… pero avanzan leyes secundarias
    Agosto 20, 2013 6:59 am
  3. Foto: Maestros de la CNTE montan plantón indefinido en el zócalo
    Agosto 19, 2013 5:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]