En reunión con priistas en Los Pinos, Peña pide impulsar reforma energética
Legisladores del Partido Revolucionario Institucional se reunieron la noche del lunes con el presidente Enrique Peña Nieto; uno de los temas que se tocó fue la iniciativa en materia energética que presentó la semana pasada el Ejecutivo.

La reunión privada del presidente Enrique Peña Nieto con senadores y diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) duró cerca de dos horas y media.

Durante el cónclave en la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal y los legisladores abordaron temas de su agenda con motivo del inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

En entrevista previa el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, reconoció que el encuentro con el mandatario es una cortesía política para informarle de la agenda que impulsarán los legisladores priistas y pevemistas.

Venimos como cada año, “cuando nosotros estamos celebrando nuestras plenarias, y en donde le decimos al presidente de la República que forma parte de nuestro partido y cuáles son los temas más importantes de nuestra agenda. Es una cortesía política que llevamos a cabo” con el jefe de Estado.

Los legisladores de ambos partidos llegaron desde las 19:00 y fueron registrados para ingresar a la reunión, que concluyó pasadas las 22:00 horas.

Legisladores priistas aseguraron que el mandatario les pidió hacer mucho trabajo y diálogo con los otros partidos para impulsar las reformas estructurales, incluida la energética.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara alta aseguró, en entrevista, que durante el encuentro con el mandatario hubo una explicación específica sobre la reforma energética.

El senador refrendó que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoyarán la propuesta energética del Ejecutivo federal.

“Se dio una explicación sobre lo que significa la iniciativa para el crecimiento económico. También los coordinadores participaron y estamos listos, como en el PRI ayer, para iniciar los trabajos en los Senadores como Cámara de origen”, refirió.

Cervantes Andrade indicó que no habido periodos extraordinarios desde hace mucho tiempo, “pero vamos por el segundo y probablemente pudiera haber un tercero, dependiendo de los temas que se van avanzando en las mesas del Pacto por México”, enfatizó.

Por separado, el diputado Manuel Añorve recordó que de existir un tercer periodo extraordinario, deberá llevarse a cabo antes del 1 de septiembre, y mencionó que los temas a tratar serían las reformas político-electoral y la financiera.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. PRI plantea revisar las 3 iniciativas de reforma energética
    Agosto 19, 2013 7:12 pm
  2. Pemex creará nueva empresa para explorar y producir gas: anuncia Lozoya
    Agosto 19, 2013 1:07 pm
  3. EPN debería distanciarse de Salinas en reforma energética: analistas en MVS
    Agosto 19, 2013 10:38 am
  4. “Reformismo vergonzante”, artículo de Silva Herzog sobre reforma energética
    Agosto 19, 2013 10:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]