Capturan en Texas a mexicanos que lavaron 27 mdd
Autoridades estadunidenses presumen que los detenidos son integrantes de una red que falsificó dinero de los cárteles de la droga utilizando el sistema bancario texano.
La DEA informó que detectó una red de carteles mexicanos que entre sus actividades delictivas está el lavado de dinero, por lo que las autoridades estadunidenses comenzaron a realizar las aprehensiones (Foto: Germán Romero/Cuartoscuro)

Tres mexicanos acusados lavar 27 millones de dólares fueron detenidos en Houston, Texas. Se presumen que son integrantes de una red que falsificó dinero de los cárteles de la droga utilizando el sistema bancario texano, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo con información de El Universal, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) reveló que la estrategia de los cárteles mexicanos de establecer a sus familiares y asociados en territorio estadunidense, les facilitó parte de sus actividades delictivas, entre ellas, el lavado de dinero, pero al ubicar su modus operandi comenzaron a realizar las aprehensiones.

La Corte del Distrito Sur de Texas recibió el fin de semana la acusación de por lo menos tres personas detenidas el 17 de agosto por lavar 27 millones de dólares entre noviembre de 2009 y 2011, quienes presuntamente transferían dinero a través de negocios en Houston y México.

Las identidades de los detenidos no han sido reveladas.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]