Beltrones ya es el nuevo presidente nacional del PRI (video)
Asisten a la sede del tricolor los titulares de Energía, Comunicaciones y Transportes, Sedatu, Salud y Turismo, del gabinete de Peña Nieto.
beltrones-pri
(Foto: @DipSimonValanci / Twitter)

Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy rindieron protesta el jueves, como presidente y secretaria general del PRI, para el periodo 2015-2019.

En su discurso, el ex coordinador de la bancada priista en San Lázaro reconoció el trabajo del anterior dirigente, César Camacho, así como el de Ivonne Ortega en la secretaría.

“Bajo su conducción el PRI logró la mayoría, que proseguirá apoyando en el Congreso el proyecto transformador del presidente Enrique Peña Nieto”, indicó.

Y adelantó que este viernes a las 11 horas, en la sede de ese partido, diputadas y diputados electos elegirán a su coordinador parlamentario en la cámara baja, mientras que Emilio Gamboa Patrón seguirá coordinando a los senadores.

“El trabajo de ellos en el futuro es fundamental. Recordemos que el presidente Enrique Peña Nieto se atrevió y consiguió el apoyo de todos los priistas en torno a su proyecto de reformas que le urgían al país, y que hoy, ya materializadas, marcan el nuevo ciclo histórico del Siglo XXI mexicano”, refirió.

Beltrones saludó la presencia de colaboradores del presidente en el acto priista, como la de su secretario particular, Aurelio Nuño.

“Todos los que hoy nos acompañan, sin ellos, sin el profesionalismo y talento de ellos hubiera sido inimaginable la tarea de estos últimos años”, consideró.

“Ahora el PRI obtuvo el triunfo en el 2012 y lo refrendó en el 2015, porque adelantó las reformas necesarias, y postuló a un candidato dispuesto a encabezarlas y ponerlas en acción, después de gobiernos que no supieron estar a la altura de la transición, ni de la alternancia”, sostuvo.

“En esos años estériles los priistas actuamos con madurez y también con responsabilidad, conocimos las asignaturas y agravios que se acumulaban, lo señalamos y nos preparamos para resolverlos, y es por eso que hoy estamos aquí”, abundó.

No obstante, pidió ser autocríticos para reconocer que el PRI debe continuar “su incesante proceso de evolución, para profundizar en las reformas hasta que generen más crecimiento económico y sus resultados se reflejen en los bolsillos de la gente reduciendo la agraviante pobreza y desigualdad entre los mexicanos”.

Aceptó que “sería difícil ignorar las elecciones de junio pasado. Admitamos que los partidos políticos se han rezagado respecto a las demandas de las sociedades modernas. No son suficientes para ganar por sí mismos unas elecciones. Pero son indispensables como órganos de representación y acción política. En el caso del PRI, es imperativo que se plantee como tarea principal ser un auténtico instrumento al servicio de la sociedad. Los primeros pasos ya están dados, nosotros los continuaremos”.

Su tarea como dirigente, precisó, debe ser el “ir al encuentro de la ciudadanía y regresar al trabajo de base comunitaria, en el cual radican su identidad y su fuerza y donde emergen los liderazgos sociales de vanguardia”.

“Es que el partido necesita de los ciudadanos y la sociedad a los partidos. Hay que poner en práctica esa relación dialéctica y hacerla muy funcional a la vez para el partido y para la sociedad”, afirmó.

“El PRI debe ser un instrumento al servicio de la gente y garantizarle desde el gobierno condiciones para definir su vida, prosperar y desarrollar sus aspiraciones. Rumbo a nuestra XXII Asamblea el próximo año, es el momento en que pensemos unidos con la militancia, con nuestros dirigentes y cuadros, con legisladores, gobernadores, presidentes municipales, síndicos, regidores, en todos lados, partido y gobierno, cómo queremos que sea nuestro partido. Vamos, ¿cómo imaginamos al PRI del Siglo XXI?”, preguntó e hizo un repaso de la historia.

Sobre el diálogo con otros partidos, mencionó que “ofrecemos nuestra voluntad para construir más acuerdos, para hacer avanzar las soluciones o al menos para saber lo que cada uno piensa y propone”.

“Haremos del dialogo franco y respetuoso nuestra cotidiana forma de trabajar por México”, añadió. Pero dejó claro que  “el respeto es de ida y vuelta, así que cuando sea necesario también estaremos listos para responder a los que hacen de la ofensa y la diatriba su única forma de entender la política”. 

Y concluyó: “He dicho y lo reitero, somos un partido hecho de lealtades. Somos el partido en el gobierno, con pleno respeto a las leyes, el PRI mantendrá con el Presidente de México una constructiva y fructifica relación de diálogo y reflexión. Con el respaldo y cercanía de su partido, al presidente Peña Nieto le va a ir bien. Al PRI, también. Y a México, mejor todavía”.

La XXXIV Sesión Extraordinaria y Asamblea de Consejeros Políticos Nacionales del PRI ratificó el dictamen donde fueron elegidos Beltrones y Monroy, donde participaron 570 consejeros.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del tricolor, se dieron cita como invitados al acto en uso derechos políticos, el canciller José Antonio Meade; el titular de la Sedatu, Jesus Murillo Karam; y el secretario de Energía y ex lider del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

Además los titulares de Pemex, Emilio Lozoya; del IMSS, José Antonio González Anaya; los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Salud, Mercedes Juan; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; y el encargado del despacho del ISSSTE, Luis Godina Herrera.

También asistieron consejeros nacionales, gobernadores, presidentes municipales, dirigentes de los Comités Directivos Estatales, líderes de sectores, diputados locales y federales, senadores y militantes, para atestiguar el relevo de la dirigencia que encabezaron César Camacho e Ivonne Ortega Pacheco.



Temas relacionados:
Beltrones
Partidos Políticos
PRI


    Contenido Relacionado


  1. 5 años después, detienen a ex funcionaria por "turismo electoral" a favor del PRI en Veracruz5 años después, la detienen por “turismo electoral” a favor del PRI en Veracruz
    agosto 18, 2015 7:09 pm
  2. Las facetas y polémicas de Manlio, nuevo presidente del PRI (nota y fotos)
    agosto 18, 2015 2:22 pm
  3. Manlio Fabio Beltrones es presidente electo del PRIManlio Fabio Beltrones es ya presidente electo del PRI
    agosto 17, 2015 9:33 pm
  4. Registro_Manlio_Fabio_PRI-6Beltrones y Monroy, registrados como fórmula única para encabezar al PRI (foto)
    agosto 17, 2015 2:37 pm
  5. primaLa prima de Peña Nieto, a la secretaría general del PRI
    agosto 7, 2015 1:00 pm
  6. velascoVelasco se adelanta y proclama a Beltrones como el nuevo presidente del PRI
    agosto 6, 2015 7:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
thus_spake Thus Spake
The Mexican government says Secretary of Culture Rafael Tovar y de Teresa, a diplomat, historian and promoter of... https://t.co/FIaDHe4VeN
0 retweets less than a minute ago
ChonOrihuela Chon Orihuela
Lamento el fallecimiento de Don Rafael Tovar y de Teresa. Conocedor y gran promotor de la cultura y el arte de nuestro país. #QEPD.
0 retweets less than a minute ago
RejoiceMagNews Rejoice Magazine
Mexico Culture Secretary Rafael Tovar y de Teresa dies https://t.co/bKaPuSwqqb https://t.co/lgSzFTsCq8
0 retweets less than a minute ago
Mari_L0p Mariana López
Luto en el gremio cultural por muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/jiE15rLu9H
0 retweets less than a minute ago
DIARIODE_XALAPA DIARIO DE XALAPA
Muere el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/PHFisohX1d https://t.co/cIu1UCcqwN
0 retweets about a minute ago
aguilar77_r Roberto Aguilar
Confirman el deceso de Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura https://t.co/Fo3Lzxykey"
0 retweets about a minute ago