Arranca segunda mesa del Pacto por México
La mesa dos de la Reforma Político-Electoral abordó temas como la democratización, rendición de cuentas y transparencia en la vida de los partidos.
Arranca segunda mesa del Pacto por México
(Foto:PRI)

Arrancaron los trabajos de la segunda mesa de la Reforma Político-Electoral del Pacto por México, relativo al tema “Ley de Partidos Políticos”, donde se dio a conocer que se han logrado avances y acuerdos sustanciales en temas como la necesidad de una mayor democratización, rendición de cuentas y transparencia en la vida de los Partidos Políticos.

Asimismo, en la tercera reunión de trabajo, se estableció la necesidad de regular un marco mínimo de derechos de los militantes, así como de los cargos directivos y normas para el acceso a ellos.

A través de un comunicado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que a partir de esta normatividad se contará con órganos de justicia interna e instancias de composición conciliada y métodos alternativos, que posibiliten la solución de los conflictos al interior de los institutos y minimizar los litigios externos.

“Con esta nueva regulación, se busca fortalecer el derecho de asociación de los ciudadanos y hacer compatible las vías de representación popular con las nuevas formas de candidaturas independientes”.

La mesa número dos de la Reforma Político-Electoral del Pacto por México, es coordinada por Martha Tamayo y la integran los senadores Silvia Garza Galván y José María Martínez, el senador Miguel Ángel Chico Herrera, la diputada Alfa Eliana González y el senador Zoé Robledo y Mauricio López Velázquez, por parte del Gobierno Federal.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.