14 empresas y consorcios se interesan por segunda licitación de Ronda Uno
Algunas de las participantes son Chevron, Plains Acquisition, Statoil, Carso Oil and Gas y Shell.
14 empresas y consorcios se interesan por segunda licitación de Ronda Uno
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que 14 empresas y consorcios fueron aprobadas para participar en la segunda licitación de la Ronda Uno, que comprende nueve campos en cinco contratos para la explotación de aguas someras.

En su sesión extraordinaria, el organismo expuso que las empresas que van de forma individual son Chevron, CNOOC, Compañía Española de Petróleos, Dea Deutsche Erdoel; Lukoil, ONGC Vides; Plains Acquisition, Statoil y Shell.

Mientras en consorcio están Eni International con Casa Exploración; Panamerican Enery con E&P Hidrocarburos; Firewood con Petrobal; Petronas Carigali con GALP Energía; Talos Energy con Sierra Oil and Gas y Carso Oil and Gas.

Participa de nuevo la empresa Sierra Oil & Gas, la cual obtuvo los únicos bloques petroleros adjudicados durante las licitaciones de la Ronda Uno, la cual fue acusada el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de ser una “empresa que, hasta hace un mes, era propiedad de Jerónimo Marcos Gerard, cuñado de Carlos Salinas de Gortari”.

Un día después la empresa aceptó la participación de Infraestructura Institucional, presidida por Gérard Rivero, cuñado de Salinas de Gortari, pero indicó que esta última fue comprada por el fondo de capital privado Black Rock.

Flexibilización

A inicios de agosto, la CNH aprobó flexibilizar las condiciones para la presentación de las propuestas de la segunda convocatoria de la licitación de la Ronda Uno, con el fin de fomentar la competitividad, dada la baja respuesta. Además se modificaron las reglas para la formación de consorcios.

La segunda convocatoria de licitación de la Ronda Uno incluye nueve campos en aguas someras del Golfo de México que serán adjudicados mediante cinco contratos, con reserva certificada 2P, es decir, la suma de las Reservas Probadas y las Reservas Probables que en conjunto tienen una probabilidad de extracción de al menos 50%.

En febrero pasado, la Comisión dio a conocer que la producción promedio que esperan como resultado de estos campos es de alrededor de 125 mil barriles de petróleo diarios, aunque cuentan con un potencial que supera los 150 barriles.

(Con información de Notimex)

 

 





    Contenido Relacionado


  1. PemexAl menos 53 empresas, en la tercera fase de licitaciones petroleras
    agosto 7, 2015 1:15 pm
  2. rondMayores facilidades a inversionistas para que participen en nueva Ronda Uno
    agosto 5, 2015 7:45 am
  3. Por no cumplir expectativas, gobierno mexicano pospone licitaciones petrolerasPor no cumplir expectativas, gobierno mexicano pospone licitaciones petroleras
    julio 29, 2015 8:29 pm
  4. Video: 'Fuck you', Salinas; rechiflan a ex presidente en universidad de LondresSierra Oil se desmarca del cuñado de Carlos Salinas
    julio 17, 2015 3:29 pm
  5. IMPERIO-RESENDIZ-IPR_0626-1024x485Primera licitación energética se realizó con transparencia: Peña
    julio 16, 2015 9:40 am
  6. Gobierno federal negó en México, no en EU, "pláticas" con petroleras y la SECSierra Oil and Gas, primera en licitar campos petrolíferos tras reforma energética
    julio 16, 2015 8:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]