11 mil policías vigilan el regreso a clases
El gobierno capitalino puso en marcha un operativo para evitar que el regreso a clases afecte la vialidad en la ciudad y se desarrolle con orden.
Se espera que alrededor de un millón 700 mil alumnos retornen a clases este lunes en la capital (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

El Gobierno del Distrito Federal anunció que para este lunes cuenta con un operativo especial integrado por más de 11 mil policías, a fin de garantizar la movilidad y seguridad de los alumnos y la ciudadanía en general en el regreso a clases.

En un comunicado, indicó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se encargarán de vigilar las casi ocho mil escuelas de la ciudad de México, para que el ingreso de los alumnos se lleve a cabo de manera ordenada.

Durante el operativo de seguridad y vialidad se distribuirá a 9 mil 300 elementos sectoriales, 336 de la Policía Metropolitana y mil 600 elementos de Tránsito, quienes contribuirán a evitar complicaciones en la movilidad vehicular.

En este contexto, la administración capitalina exhortó a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito, no estacionarse en doble fila o en lugares prohibidos y no invadir los carriles confinados.

Además, recomendó programar el tiempo de traslado, respetar los señalamientos viales y atender las indicaciones de los elementos de tránsito.

La SSPDF dispone de 100 grúas, desde las 6:00 horas, para garantizar que los conductores respeten el espacio de desplazamiento de los automóviles y no disminuyan la capacidad de movilidad, en especial en los planteles con mayor afluencia.

Se espera que alrededor de un millón 700 mil alumnos retornen a clases este lunes en la capital.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
SEP


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]