Video: ‘Top Gun’ y ‘Marea Roja’, los filmes que dieron fama a Tony Scott
El cineasta británico renovoó la fórmula de las películas de drama y romance que se producían en Hollywood.
Tony Scott murió el 19 de agosto al arrojarse de un puente en Los Ángeles, California.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Tony Scott (1944) fue un cineasta británico que revolucionó el cine taquillero de Hollywood a finales de los ochenta  y principios de los noventa; se hizo famoso por dirigir filmes como “Top Gun”, “Marea Roja”, entre otros.

Con talento para la comedia y el drama romántico, trabajó en cercanía con su hermano Ridley Scott, primero al protagonizar uno de sus cortometrajes  y luego al fundar la productora  Scott Free Productions.

En la filmación de “Top Gun” (1986), Scott se hizo amigo de Tom Cruise, el protagonista de la cinta. La película alcanzó el éxito por sus escenas al aire libre y una trama que enaltece a las fuerzas aéreas  estadounidenses. La recaudación en taquilla llegó 345 millones de dólares a nivel mundial.

La temática sobre conflictos internacionales estuvo latente en algunos de sus productos audiovisuales, como la película Marea Roja, en la que narra la historia sobre la tensión de dos hombres que deben compartir el espacio a bordo de un submarino nuclear. Es una película protagonizada por Denzel Washington y Gene Hackman, producida por Don Simpson y Jerry Bruckheimer, y escrita por Michael Schiffer y Richard P. Henrick.

De acuerdo al medio estadunidense ABC Scott padecía un tumor cerebral inoperable y que probablemente eso lo empujó al suicidio.

(Con información de El País)

Mira los cortos de las cintas que hicieron famoso a Scott:

Top Gun-Tony Scott

 

Marea Roja- Tony Scott



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos




    Contenido Relacionado


  1. Woody Allen prepara nuevo filme en Nueva York
    Agosto 14, 2012 5:59 pm
  2. ‘Macabro’ desfile para inaugurar festival de cine de horror del DF
    Agosto 14, 2012 4:21 pm
  3. Apoyan cineastas y actores Caravana por la Paz en EU
    Agosto 13, 2012 10:17 pm
  4. Hitchcock renace en paquete de 14 filmes
    Agosto 13, 2012 6:12 pm
  5. Gael García protagoniza filme sobre dictadura de Pinochet
    Agosto 9, 2012 9:50 pm
  6. Se estremece Hollywood con la muerte de Tony Scott
    Agosto 20, 2012 2:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com