Galardonan a José Emilio Pacheco con la Corona de Oro
La entrega se realizará en la considerada “capital de la poesía”, Struga, República de Macedonia, durante las actividades del festival del 22 al 27 de agosto.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Por su distinguida trayectoria en el ámbito de la poesía y la literatura, José Emilio Pacheco ganó el Premio Internacional Corona de Oro 2013, en el Festival de Poesía de Struga, anunció Ediciones Era.

La entrega se realizará en la considerada como “la capital de la poesía”, Struga, República de Macedonia, durante las actividades del festival del 22 al 27 de agosto.

Pacheco viaja rumbo a esa localidad para recibir el galardón y participar en las actividades culturales del encuentro de poesía.

Considerado uno de los festivales internacionales más relevantes de ese género, la Corona de Oro ha sido otorgada a W.H. Auden, Joseph Brodsky, Allen Gingsberg, Pablo Neruda, Eugenio Montale, Yehuda Amichai, Seamus Heaney, Léopold Sédar Senghor, Artur Lundkvist, Ted Hughes, Tomas Tranströmer y Rafael Alberti.

Durante el festival se entregan varios premios, entre ellos el Hermanos Miladinov, al mejor libro de poesía publicado en Macedonia; el Puentes de Struga, para poetas jóvenes emergentes y, el tercero y más importante, el Corona de Oro, con el cual se reconoce a un poeta vivo.

(Con información de La Jornada)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]