Festival Internacional de Cine de Horror, hasta finales de agosto en el DF
Se realiza en diferentes sedes como la Cineteca Nacional. El objetivo principal es fomentar la creación de cine nacional de género, así como participar en el desarrollo, perfeccionamiento y producción de nuevo cine de género.
Macabro

La 14 edición de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, inició la noche del miércolés 19 de agosto con el filme: “Ava’s Possessions”, del director Jordan Galland.

Esta edición se identifica con el concepto #MacabroMadness, dedicado a la locura en su vertiente más terrorífica (hospitales psiquiátricos), aunque también como forma de libertad y creatividad.

El festival que se desarrollará hasta el próximo 30 de agosto, se ha caracterizado por los carteles de cada edición, el de este año fue diseñado por Diego Álvarez y Roxana Ruiz, encargados de la imagen desde 2006.

Del concepto que se manejará en esta edición deriva el Cineminuto, el cual fue realizado por la artista audiovisual tapatía, Sharon Toribio, quien por segundo año consecutivo trabaja con Macabro.

El Cineminuto se compone de viñetas con personajes de un hospital psiquiátrico, interpretados por los actores Oscar Olivares, Fernando Huerta, Osvaldo Patlán y del campeón paralímpico de lanzamiento de jabalina, Luis Enrique Jurado.

Derivado de su convocatoria anual, Macabro recibió más de 300 títulos, recepción que concluyó el pasado 24 de abril con trabajos de más de 50 países, de los cuales surgió parte de la selección de cortometraje nacional e internacional, así como largometraje internacional de horror.

Para la segunda edición del Laboratorio de creación, formación y desarrollo de obras de género, Macabro Lab, recibió más de 70 guiones de corto y largometraje.

Entre los títulos que se exhibirán se encuentra “México Bárbaro”, la película mexicana más importante del género de terror en el último año.

Consulta la programación aquí y las sedes.

(Con información de Notimex y macabro.mx)



Temas relacionados:
Cine
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. oaxaca-cineOaxaca FilmFest anuncia talleres para creadores independientes
    agosto 13, 2015 7:51 pm
  2. phono6 documentales se estrenan en segunda muestra de cine y música ‘Phono Cinema’
    agosto 6, 2015 8:26 pm
  3. convocaAnuncian convocatorias a los premios Ariel, Óscar y Goya
    agosto 3, 2015 4:21 pm
  4. demian 1Demián Bichir, en nuevo filme de Quentin Tarantino
    julio 31, 2015 12:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre