Crecen las manifestaciones de apoyo a Colin Kaepernick (Video)
Se suman policías de Nueva York a la campaña #imwithkap (Yo estoy con Kap) en protesta por que el quaterback y activista social aún no encuentra equipo en la NFL.
(Foto: Twitter ‏ @MujeresDeportes)

En Nueva York, cerca de 75 policías, incluyendo a Frank Serpico, veterano de las fuerzas del orden y que fuera la inspiración para una película de Al Pacino, se manifestaron en Manhattan en apoyo al ex mariscal de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, quien sigue sin firmar con algún equipo de la NFL.

Los policías, la mayoría integrantes de las minorías raciales en Estados Unidos, mostraron su apoyo a Kaepernick con playeras negras y la etiqueta #imwithkap (Yo estoy con Kap).

Hace unos días, en Los Ángeles, varias personas se manifestaron previo al partido entre Carneros y Vaqueros en el Memorial Coliseum, en el que mostraron carteles con mensajes como ‘Boycott the NFL’ (boicot a la NFL) y ‘I stand with Kap’ (Yo estoy de pie junto a Kap).

En Atlanta, la National Association for the Advancement of Colored People (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) tiene planeado boicotear la NFL y tiene planeado hacer una manifestación previo al primer partido de los Halcones Negros en su nuevo estadio si Kaepernick no ha firmado para entonces.

En los emparrillados, varios jugadores han seguido la protesta al himno estadounidense que inició Kaepernick el año pasado. En Oakland, el quarterback Derek Carr puso su mano derecha sobre el hombro del linebacker Khalil Mack.

Mismo gesto que hiciera el centro de los Halcones Marinos de Seattle, Justin Britt, con el liniero defensivo Michael Bennett. El ala defensiva Chris Long hizo lo mismo con el safety Malcolm Jenkins, quien alzó su puño derecho durante el himno previo al partido de las Águilas de Filadelfia.

Jurrell Casey y Wesley Woodyard de los Titanes de Tennessee, además de Robert Quinn de los Carneros, también alzaron su puño durante el himno.

Las muestras de apoyo para Kaepernick continuarán en los próximos días, con una marcha que organizada por el director de cine Spike Lee afuera de las oficinas de la NFL.

El quarterback no tiene, por el momento, sitio en un equipo de la NFL, pero el museo Smithsonian de Washington sí tiene un espacio para los artículos relacionados con Kaepernick, como parte de una exhibición del movimiento Black Lives Matter.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL




    Contenido Relacionado


  1. Atletas estadounidenses, en México 68, aplauden protesta de Kaepernick
    Septiembre 29, 2016 6:46 pm
  2. Serena Williams alza la voz contra el racismo en EU
    Septiembre 28, 2016 1:12 pm
  3. Colin Kaepernick, amenazado de muerte a través de redes sociales
    Septiembre 21, 2016 3:21 pm
  4. Kaepernick “ejerce su derecho constitucional a protestar”: Barack Obama (Nota y video)
    Septiembre 6, 2016 7:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]