Sobre mi retiro, estoy en etapa de reflexión; Elba Esther
La lideresa del SNTE negó que piense dejar el sindicato y lamentó que se publiquen notas partir de rumores.
Elba Esther Gordiillo durante su discurso por el inicio del ciclo escolar 2012-2013
(Foto:Saúl López/Cuartoscuro)

 Elba Esther Gordillo, negó que pretenda retirarse de la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y aseguró que hay “Elba Esther para rato”, luego de que el diario Milenio publicara el lunes una nota en la que señaló que la lideresa pensaba retirarse.

La maestra lamentó que hayan publicado una nota a costa de un rumor, incluso negó haber visitado el estado de Nuevo León, entidad en la que presuntamente comunicó a un grupo de maestros su retiro.

“Lamento mucho que hayan sacado una nota a costa de un rumor, las cosas se sabrán en su tiempo y en su momento (…) Nada esta escrito todavía”.

La presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, aseguró que se siente “muy bien, muy sana, clara, lúcida, comprometida”, por lo que seguirá haciendo su trabajo “con congruencia, mística y compromiso” y sobre su salida reiteró que “es un rumor. Las cosas se sabrán en su tiempo y en su momento”.

El diario Milenio publicó hoy una nota en la que afirman que Elba Esther Gordillo habría anunciado el fin de semana su retiro de la dirigencia del SNTE, en una reunión en la que estuvieron presentes una decena de profesores. En dicho evento la maestra habría dicho “llegó el momento de retirarme, me siento cansada y deseo salir por la puerta de la sala, no la de la cocina”.

También habría dado a conocer que su voluntad era no dejar la dirigencia del sindicato en manos de sus familiares y  de empezar la transición en el gremio en octubre, durante la realización del Congreso Nacional del Comité Ejecutivo del SNTE.



Temas relacionados:
Elba Esther Gordillo
SEP
SNTE


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]