“Somos priistas de toda la vida”: Fraga Mouret
Gabino Fraga Mouret, precisó que la Empresa EFRA -acusada de adquirir 750 tarjetas Monex con más de 600 millones de pesos para pagar a operadores del PRI- es propiedad de su hijo, Emilio Fraga Hilaire y sí tiene tratoscon Monex.
EFRA es una de las empresas relacionadas con el caso Monex, en el cual se acusa de crear una estructura de financiamiento paralela para la campaña del PRI. (Foto: monex.com.mx)

El socio del despacho Grupo de Abogacía Profesional (GAP), Gabino Fraga Mouret, reconoció que la empresa Efra, propiedad de su hijo Emilio Fraga Hilaire, sí tiene vínculos con Monex, la institución bancaria vinculada al supuesto financiamiento de la campaña del candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

“Sí, hay alguna vinculación, pero son muchas empresas. Según lo que me he enterado, porque ha habido mucho ruido de eso. No le digo con certeza, creo que les pagaron un honorario por la gestión financiera, un honorario de 300 mil pesos, 400 mil pesos, es de lo que me enteré yo, por la gestión financiera. Hay una cantidad de sociedades inmiscuidas en todo esto”, indicó el ex colaborador de Miguel de la Madrid, Ernesto Zedillo y del finado Jesús Reyes Heroles padre.

Durante la entrevista con el periódico Reforma, el abogado deslindó a GAP de los negocios de Efra -acusada de adquirir 750 tarjetas Monex con más de 600 millones de pesos para pagar a operadores del PRI– y especificó que su otro hijo, Gabino Fraga Peña, es quien participó en la campaña presidencial de Peña Nieto.

“Somos priistas, eso sí, de toda la vida”, especificó el litigante quien confió en que el PRI y su hijo aclaren los señalamientos que se han realizado, pues dijo que los gastos están relacionados con sus recursos ordinarios y no con los de la campaña presidencial.



Temas relacionados:
PRI
Tarjetas Electorales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]