Ebrard remueve a su representante en Conago por reconocer a Peña

Por no rechazar el documento que reconoce a Enrique Peña Nieto como ganador de las elecciones, promovido por gobernadores del PRI en la Conago, Héctor Hernández Llamas fue reemplazado por Javier González Garza.
Foto: Cuartoscuro

El actuario Héctor Hernández Llamas, subsecretario de Gobierno del DF, fue relevado por el perredista Javier González Garza como representante del Jefe de Gobierno del Distrito Federal ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Este viernes, Hernández Llamas dio a conocer una carta en la que comunica al mandatario capitalino que asumelas consecuencias de no haber expresado enfáticamente la desaprobación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) al pronunciamiento de marras”.

El pasado viernes 13 de julio, durante en la reunión de la Conago, los gobernadores y sus representantes respaldaron el documento en el que señalan que en la elección del primero de julio “los resultados favorecen al licenciado Enrique Peña Nieto“, y omitieron mencionar la impugnación realizada por el candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, al TEPJF.

El documento, promovido por el gobernador de Chihuahua, el priista César Duarte, fue firmado por Hernández Llamas, quien asistió a la reunión en representación de Ebrard, que se encontraba fuera del país.

Redacción “confusa”

La carta de Hernández Llamas a Ebrard subraya que es “sabedor de su postura de respeto irrestricto a las instituciones y al debido curso de un proceso electoral que aún no finaliza, hasta que no haya resuelto al respecto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Explica que durante su participación en la reunión de Conago mencionó que “la redacción (del documento en cuestión) era confusa, poco precisa y que demandaba una profunda revisión”.

El funcionario agrega que “su redacción final y aprobación para la lectura pública es atribución única y exclusiva de los titulares (gobernadores) con su voto y no de sus representantes en la sesión”.

GDF formaliza el relevo

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, envió una misiva al secretario técnico de la Conago, Rolando García Martínez, para informarle que en sustitución de Hernández Llamas se nombró a Javier González Garza.

Serrano Cortés manifestó que la administración capitalina “lamenta de manera profunda que algunos actores pretendan utilizar este espacio para direccionar posiciones políticas, como sucedió en la Sesión Ordinaria del 13 de julio pasado”.

Y mencionó que durante ese encuentro “se realizó un pronunciamiento que a nuestro juicio invade la esfera de competencia que tiene el órgano jurisdiccional electoral”.

El GDF confirmó que Héctor Hernández Llamas  continúa en su cargo como subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental del gobierno capitalino.

Este fue el pronunciamiento que le costó el puesto a Hernández Llamas:

Pronunciamiento difundido por el gobierno de Chihuahua, leído en la XLIII reunión de la Conago

Esta fue la participación de Hernández Llamas en la reunión de la Conago del 13 de julio:

Más información:

Conago: votos favorecen a Peña; reconoce al Tribunal

Ebrard se zafa de pronunciamiento pro Peña de Conago

 

 



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Marcelo Ebrard




    Contenido Relacionado


  1. Ebrard se zafa de pronunciamiento pro Peña de Conago
    Julio 13, 2012 9:29 pm
  2. Conago: votos favorecen a Peña; reconoce al Tribunal
    Julio 13, 2012 5:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]