AMLO pide a la sociedad reunir pruebas sobre compra de votos

Asambleas y acopio de pruebas por parte de los ciudadanos, son algunos de los puntos del plan de acción del Movimiento Progresista para comprobar ante el TEPJF la presunta compra de votos y uso de recursos ilícitos durante la campaña de Enrique Peña Nieto.
La dirigencia de la coalición Movimiento Progresista anunció el viernes su plan de defensa del voto. (Foto: amlo.org)

El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió el viernes la colaboración de la sociedad para reunir pruebas que ayuden a comprobar la supuesta compra de votos del Partido Revolucionario Institucional.

Al presentar el Plan Nacional de Defensa de la Democracia junto con Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, presidentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, el izquierdista sostuvo que el PRI gastó más de 108 millones en tarjetas de prepago tanto para la presunta compra de votos como para el pago de sus operadores electorales.

De inicio, comentó que “ya está saliendo poco a poco la inmundicia”. Llamó a los priístas “sinvergüenzas” por haber negado la utilización de tarjetas e insistió en los vínculos que ellos han revelado con Monex y otras empresas.

“Sería un agravio de grandes magnitudes al pueblo de México el validar la elección, como la que se quiere comprar por parte del PRI para imponer a Peña Nieto“, sostuvo López Obrador.

Sostuvo que la campaña tendrá dos premisas: “La Presidencia de la República no se compra” y “el destino de México no tiene precio”.

Puntualizó que su plan está sujeto al tiempo que el tribunal tiene para realizar su juicio sobre la elección, es decir  el 6 de septiembre próximo.

El plan a detalle

El plan lo delineó el asesor jurídico del Movimiento Progresista, Jaime Cárdenas, quien indicó que está basado en cuatro objetivos: “Informar al pueblo de México sobre cómo operó el PRI para obtener votos”, citó el ejemplo las tarjetas Soriana-Monex; “lograr el acopio de más información sobre la campaña de compra de votos” que habría hecho el partido tricolor; “entregar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pruebas ‘supervenientes’ para fortalecer el juicio de inconformidad”, presentado el jueves 12 de julio de 2012; y por último, “generar conciencia en que si se permite la imposición de Enrique Peña Nieto seguirá el régimen de corrupción”.

Los anteriores puntos contemplan difundir mensajes en los tiempos oficiales destinados a los partidos políticos, colocar espectaculares, mantas, pintar bardas, una intensa campaña en las redes sociales y, uno de los puntos más importantes, realizar asambleas en las diferentes plazas del país.

La jornada de asambleas se dividiría en dos: la primera será el 29 de julio y la segunda, el 5 de agosto.
Conoce todo lo expuesto la mañana de este viernes:

Plan Nacional Para La Defensa de La Democracia de AMLO

Ve el video de la presentación del plan:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com