Turquía bloquea acceso a WikiLeaks tras publicación de correos del partido en el poder
“Hemos verificado el material y la fuente, que no está conectada de ninguna manera con los elementos que están detrás del intento de golpe de Estado, con partidos políticos rivales ni con el Estado”, concluyó WikiLeaks.
wiki
(Foto: wikileaks.org)

Turquía bloqueó este miércoles el acceso a la página web de WikiLeaks tras la publicación de casi 300 mil correos electrónicos del partido del presidente Recep Tayyip Erdogan, cinco días después del fallido golpe de Estado.

La Junta de Comunicaciones y Telecomunicaciones, el órgano encargado de vigilar internet en Turquía, informó este miércoles que se ha adoptado una “medida administrativa” contra la web, el término usado comúnmente cuando se bloquea el acceso a páginas.

El objetivo es que los ciudadanos turcos no puedan estar informados de lo que se publica sobre Turquía en dicho portal, en un ejercicio contra la libertad de prensa, según el diario local Hürriyet.

WikiLeaks difundió a través de su plataforma una base de datos que contiene un total de 294 mil 548 correos privados y miles de documentos de 762 direcciones vinculadas al dominio (akparti.org.tr) del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

Precisó que estos mensajes electrónicos provenían del sitio en internet del partido, akparti.org.tr, y versaban en particular sobre asuntos internacionales y no “sobre las cuestiones más sensibles de la política interior”.

WikiLeaks, fundada por Julian Assange, puntualizó que estos correos datan desde 2010 hasta el 6 de julio de este año, por lo tanto fueron obtenidos antes de que tuviera lugar el intento de golpe de Estado del viernes pasado.

Sin embargo, WikiLeaks adelantó su publicación en respuesta a las purgas que está llevando a cabo el gobierno tras la asonada militar.

“Hemos verificado el material y la fuente, que no está conectada de ninguna manera con los elementos que están detrás del intento de golpe de Estado, con partidos políticos rivales ni con el Estado”, concluyó WikiLeaks.

Turquía vivió en la noche del pasado 15 de julio un intento de golpe de Estado de parte de sectores del Ejército, que causó más de 208 muertos y más de mil 400 heridos, además desembocó en miles de arrestos de soldados, policías, jueces y civiles. (Ntx)



Temas relacionados:
Internet
Turquía


    Contenido Relacionado


  1. turquiaTurquía: 50 mil detenidos, despedidos o suspendidos, tras intento de golpe de Estado
    julio 20, 2016 8:46 am
  2. Turquia +Inteligencia turca advirtió horas antes sobre intento de golpe
    julio 19, 2016 1:18 pm
  3. cnnProblemas históricos del Ejército turco con el presidente: Gerardo Rodríguez en CNN
    julio 18, 2016 12:25 pm
  4. Turquia 1Unión Europea advierte a Turquía que no puede reintroducir la pena de muerte
    julio 18, 2016 8:05 am
  5. petroleo_OPEPSuben precios del petróleo por datos económicos de EU y China
    julio 18, 2016 8:00 am
  6. turquiaSeparan de su cargo a 30 gobernadores y 50 funcionarios en Turquía, tras intento de golpe
    julio 18, 2016 7:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia AMLO demandará a The Wall Street Journal: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la… https://t.co/4wg3JQNNZl
0 retweets about an hour ago
paolareyesmr paola reyes
Mi escudo es la honestidad, demandaré al Wall Street Journal: AMLO: Andrés Manuel López Obrador, presidente n... https://t.co/mbWKfxolpB
0 retweets about an hour ago
lorenaquezadacv Lorena Quezada
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que evalúa la posibilidad de demandar al... https://t.co/3RBl5QfMIl
0 retweets about an hour ago
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 2 hours ago