“Rompe el silencio mujer que demandó a Trump por acoso sexual”: The Guardian
La maquillista Jill Harth y el candidato republicano se conocieron en 1992 durante una reunión de negocios en la Torre Trump; cinco años después ella lo demandó por "intento de violación".
"Rompe el silencio mujer que demandó a Trump por acoso sexual": The Guardian
(Foto: Xinhua)

Este jueves el periódico The Guardian publicó una entrevista con la maquillista Jill Harth, quien en 1997 demandó a Donald Trump por “intento de violación”

Harth conoció al candidato republicano por primera vez en 1992 cuando dio una presentación de negocios, acompañada de su entonces pareja sentimental George Houraney, en la Torre Trump. La noche siguiente, durante una cena, Harth dice que Trump la manoseó por debajo de la mesa. 

El año siguiente Houraney y Harth visitaron la mansión del magnate en Florida para finalizar un trato relacionado a un concurso de belleza. Durante el recorrido por la propiedad, alega que Trump la metió en un cuarto.

“Me empujó contra la pared, tenía sus manos sobre de mí y trató de levantarme el vestido de nuevo. Tuve que decirle físicamente ¿Qué estás haciendo? Detente”, relató la maquillista quien asegura que después del incidente Trump la llamaba constantemente y la presionaba para dejar a su marido.

“Te amo, bebé, voy a ser el mejor amante que has tenido. ¿Qué haces con ese perdedor? Necesitas estar conmigo, necesitas ascender a las grandes ligas”, le habría dicho Trump según Harth.

En 1997, Harth levantó una demanda contra el político estadounidense, pero la retiró alrededor de la misma fecha en la que Houraney y Trump llegaron a un acuerdo por una demanda de incumplimiento de contrato relacionada con el concurso que estaban organizando.

Al enterarse de la candidatura presidencial de Trump, Harth decidió mantener el silencio e incluso apoyó al empresario al acudir a sus mitines políticos, ofrecer sus servicios como maquillista y expresar su apoyo a la candidatura en varios correos electrónicos.

La situación cambió después de que The New Tork Times publicara un reportaje en mayo de este año sobre varias acusaciones de acoso sexual contra el candidato, incluyendo la demanda de 1997.

La oficina de Trump contactó a Harth y supuestamente le pidieron, en conversaciones que quedaron grabadas, que dijera que había inventado el incidente. Harth se negó a hacerlo y su descontento creció cuando Ivanka Trump defendió públicamente a su padre.

De acuerdo con Harth, la razón por la que decidió romper el silencio fue porque Trump cuestionó su integridad. “Nadie estaba defendiéndome y por eso estoy hablando”, dijo.

(Con información de The Guardian)





    Contenido Relacionado


  1. melania michelleColaboradora de Trump se responsabiliza por plagio a Michelle Obama
    julio 20, 2016 3:13 pm
  2. portadaEl camino de Trump rumbo a la Casa Blanca (de EU)
    julio 20, 2016 2:15 pm
  3. muroLevantan “muro humano del amor” contra Trump, en Cleveland (Nota y video)
    julio 20, 2016 1:47 pm
  4. Ugalde CNN 1Trump “está asustando a toda la humanidad con su candidatura”: Ugalde en CNN
    julio 20, 2016 10:41 am
  5. estrellaColocan muro a la estrella de Trump en Hollywood (Fotos)
    julio 20, 2016 8:07 am
  6. Trump-2Donald Trump, oficialmente candidato presidencial republicano
    julio 19, 2016 6:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
sadratak Javier
Donald Trump, persona del año para la revista Time: https://t.co/npzbW71icu
0 retweets about a minute ago
TeletipoEconomi El Señor Economía
Donald Trump, persona del año para la revista Time https://t.co/p0GZdfqywp
0 retweets about a minute ago
G_GarciaMarquez Gabriel G. Marquez
Tras criticarlo durante años, Trump acepta ahora con "honor" el ser elegido por Time como la persona del año.… https://t.co/DZnV9VEg8Z
0 retweets 3 minutes ago
pelu_new Cristina_
https://t.co/MTEAW0eZ5O
0 retweets 3 minutes ago
javierdesanchez Javier Sánchez
Donald Trump, persona del año para la revista Time https://t.co/RZsQKt7GAI
0 retweets 3 minutes ago
rikirraka ricardo vaquerano
Otra ofensiva de los millonarios contra los más vulnerables: la resistencia de #StandingRock y la amenaza Trump https://t.co/sioFNdL9vf
0 retweets 4 minutes ago
Donald Trump es el primer presidente de EUA en ser miembro del salón de la fama de la WWE, o sea OBVIO se merecía ser Person of the Year
0 retweets 4 minutes ago
JaquelineDrnt Jaqueline Dorantes
Exempresaria de lucha libre, nueva integrante del gabinete de Trump
0 retweets 4 minutes ago
AlexRolandC Alex Roland
Donald Trump es el personaje del ańo y presidente de Los Estados Divididos de América según @TIME https://t.co/KOyxLAyFqv
0 retweets 5 minutes ago
Donald Trump, persona del año de la revista Time como “presidente de los Estados Divididos de América”: https://t.co/J2TfsLMTlm vía @el_pais
0 retweets 5 minutes ago
antoniomtez juan antonio martine
@revistaproceso Estar del lado de Peña es estar del lado de todos los mexicanos en todo momento, no solo cuando Trump amenaza.
0 retweets 6 minutes ago
Cinthyaplaza_q cinthya Plaza
Trump, persona del año en Time - La revista Time anunció ayer la designación del presidente electo de EE. UU., ... https://t.co/HlcCkfAH3W
0 retweets 6 minutes ago