Identifican al presunto responsable de ataque en cine de EU

El presunto responsable del ataque en el que fallecieron 12 personas y 38 resultaron heridas, fue identificado como James Holmes de 24 años de edad. El presidente Barack Obama afirma que "se hará justicia".
James Holmes, de 24 años, es el presunto responsable del tiroteo en Denver. (Imagen: CNN en Español)

DENVER.- Autoridades federales identificaron a James Holmes, de 24 años, como presunto responsable del tiroteo que dejó 12 muertos y 38 heridos, según confirmaron autoridades locales, ocurrido durante la exhibición de la nueva película de Batman, en un cine en Aurora, Colorado.

De acuerdo a la cadena NBC, las autoridades verificaron que Holmes no tiene antecedentes penales ni está enlistado en récords federales por pertenecer a organizaciones terroristas o de crimen organizado.

Holmes fue detenido por la policía tras disparar cerca de las 00:20 horas de este viernes en un cine en donde se estrenó la última saga de Batman ‘The Dark Knight Raises’.

Por su parte, Frank Fania, oficial de la policial de Aurora, en los suburbios de Denver, Colorado, confirmó que el saldo fatal fue de 12 muertos y 38 heridos.

De acuerdo a los reportes de la policía, Holmes irrumpió enmascarado en una de las salas de cine, que alberga un complejo en Aurora y disparó indiscriminadamente contra los asistentes, al parecer con varias armas.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) iniciaron una investigación sobre el sospechoso y buscan armas y explosivos tanto en su vehículo y al parecer en su domicilio, cercano a la sala de exhibición en donde ocurrió la masacre.

“Conmovidos e impresionados” por el ataque: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle dieron sus condolencias tras el ataque en el que murieron 12 personas y 38 resultaron heridas.

Bararck Obama dijo que estaban “conmovidos e impresionados… Éste es el momento de expresar todo nuestro apoyo y solidaridad para la gente de Aurora en estos momentos difíciles”.

También se comprometió a llevar a la justicias al responsable.

“Nos comprometemos a llevar ante la justicia a quien quiera que haya sido responsable, para garantizar la protección de nuestra gente y el cuidado de los heridos”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Tiroteo en EU durante estreno de ‘Batman’ deja al menos 12 muertos
    Julio 20, 2012 8:41 am
  2. Tiroteo en EU durante estreno de ‘Batman’ deja al menos 12 muertos
    Julio 20, 2012 8:41 am
  3. Al menos 12 muertos y 50 heridos deja tiroteo en cine de Denver
    Julio 20, 2012 7:26 am
  4. Red social desmiente vínculo con tiroteo en la cinta de Batman
    Julio 20, 2012 5:00 pm
  5. Confirman autoridades 12 muertos y 59 heridos en tiroteo de Denver
    Julio 20, 2012 4:50 pm
  6. 71 disparos durante tiroteo en cine de EU: medios de Colorado
    Julio 20, 2012 2:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]