Dos alpinistas mexicanos desaparecidos por avalancha en Perú (Video)
Una expedición que incluía tres mexicanos sufrió un percance en la montaña Huascarán, en Perú, una de las cimas más altas del mundo.
mexicanos peru
(Foto: Facebook Chihuahua al Huascarán)

Tres alpinistas, cuya identidad se desconoce, fallecieron en una avalancha ocurrida en la montaña de Huascarán, en Perú, mientras que otros fueron rescatados y están recibiendo tratamiento médico.

En la expedición se hallaban tres mexicanos: uno de ellos, Rubén Jaén se encuentra fuera de peligro, con algunos golpes, mientras que los otros dos, Carlos Belkotosky Rascón y José Miguel Mendoza Paulín, se encuentran desaparecidos, informó la organización Chihuahua al Huascarán en un comunicado.

Personal diplomático se trasladó a la ciudad de Huaraz y la Embajada de México en Perú está en proceso de brindar protección consular a las víctimas y apoyar a sus familias,  dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A continuación el texto completo de los comunicados:

Chihuahua al Huascarán:

COMUNICADO OFICIAL:
Se confirma la sobrevivencia de Rubén Jaén quien ya se encuentra fuera de peligro y aun con algunos golpes, no fue afectado gravemente.

De la misma manera, se confirma la desaparición de los otros dos miembros del equipo: Carlos Belkotosky Rascón y de José Miguel Mendoza Paulín.

Las comunicaciones oficiales se harán por este medio y solo con información que ha sido confirmada por el oficial de enlace, las autoridades Peruanas, los equipos de rescate por medio de su oficial de enlace y personal de la Embajada Mexicana que desde el día de ayer ha estado prestando apoyo consular a todas las acciones de rescate, las cuales han estado en todo momento soportadas en su mayor parte por la Asociación de Guías de Montaña de Perú.

Es importante mencionar que mientras no tengamos confirmación positiva de los cuerpos, el estatus de nuestros compañeros Carlos Belkotosky Rascón y de José Miguel Mendoza Paulín, es el de “desaparecidos”.

Medios: Se puede descargar el comunicado oficial desde http://bit.ly/2acetHS – si se desea entablar comunicación más directa por favor entrar a https://chihuahuaalhuascaran.com/ y consultar a través del formulario de contacto.

SRE:

Accidente de alpinistas mexicanos en la montaña, Huascarán, Perú

Comunicado No. 322 .- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el 19 de julio de 2016 una expedición de alpinistas que incluía tres mexicanos sufrió un accidente en la montaña Huascarán, en Perú, una de las cimas más altas del mundo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el 19 de julio de 2016 una expedición de alpinistas que incluía tres mexicanos sufrió un accidente en la montaña Huascarán, en Perú, una de las cimas más altas del mundo.

En el incidente, que fue provocado por una avalancha, fallecieron algunos de los integrantes de la expedición mientras que otros fueron rescatados y están recibiendo tratamiento médico. Aunque se presume que mexicanos se encuentran entre las víctimas, las autoridades peruanas no han confirmado la identidad de los fallecidos.

Desde que tuvo conocimiento del incidente la SRE por conducto de la Embajada de México en Perú y la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, realiza labores para brindar asistencia y protección consular a las víctimas y para apoyar a sus familiares. Personal de la Cancillería ha podido entrar en contacto con familiares de dos de los tres mexicanos que formaban parte de la expedición.

Personal de la Embajada se desplaza a la ciudad de Huaraz, Perú.

La Cancillería ofrece sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y espera una pronta recuperación de los heridos.

El Gobierno de México continuará dando seguimiento al caso, y reitera su compromiso de otorgar la protección consular a todas las personas mexicanas que viven o viajan fuera del país.

Para facilitar esta labor, se recomienda a los mexicanos que se desplacen al extranjero incluir su información en el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior (https://sirme.sre.gob.mx/) y visitar la Guía del Viajero (https://guiadelviajero.sre.gob.mx/).



Temas relacionados:
América Latina
Deportes
SRE
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Annunaki050396 Merovingian02131974
@AP Nobody is going to alter the fate of America Live by the nuke die by the nuke
0 retweets less than a minute ago
zaah_america zaahirah america
mosquitoes with the attitude of fleas.
0 retweets less than a minute ago
BillsInvest Bill Williams
On Black Friday, Traders Loved Amazon, Bank Of America And...DryShips https://t.co/7QjRfwAd9H
0 retweets less than a minute ago
thefreezer123 alejandro garcia
He añadido un vídeo a una lista de reproducción de @YouTube (https://t.co/KSo3ZQLt0u - America's Got Talent 2016 Tape Face The Next
0 retweets less than a minute ago
susaanasalazar Susana Salazar
RT FrasesDeGaleano: En América latina la palabra y el acto no se encuentran nunca, a veces se cruzan por casualidad y no se saludan porque …
0 retweets less than a minute ago
Lady_Lbrty Deplorable Patriot ن
China has gotten used to a weak America that it dictates orders to, you can see it in the article. That's over now. https://t.co/xSLeq8r7yU
0 retweets less than a minute ago
markbaker3030 Mark From Gastonia
I been telling y'all Cam acts like this long time they kicked him out of Bank of America for riding the scooter in Bank.His response I bu it
0 retweets less than a minute ago
Voice of America: Dutch Experiment Shows Farming With Salty Water Possible. https://t.co/ypK0DshsYu
0 retweets less than a minute ago
cuestanet Miguel Cuesta
Centenario @rcdcarabanchel Cadetes @m_cuesta_23 2 goles 2 asistencias y un tiro al palo Con trabajo las cosas lleg… https://t.co/ud2hYUPojh
0 retweets less than a minute ago
larsolsson Lars Olsson
Your future National Security Advisor, America. Mendacious? Or just gullible? You decide. https://t.co/bg3m3vDxXy
0 retweets less than a minute ago
CtbMarketing CTB-CleanTechBrokers
How America became addicted to air conditioning https://t.co/68OSaLBMf4
0 retweets less than a minute ago
shelnews Shelly Newstead
'Send this to America' said I. 'Holy poo!' said the nice man on the village travelling Post Office van.… https://t.co/tjbDUDT0F8
0 retweets less than a minute ago
LadyCacua LadyCacua
UE R.UNIDO - Comisión Europea dice que la negociación del "brexit" durará máximo 18 meses https://t.co/NnSXGlsGJg https://t.co/oecTqABeM4
0 retweets less than a minute ago
Factor_Noticia FactorNoticia
UE R.UNIDO - Comisión Europea dice que la negociación del "brexit" durará máximo 18 meses https://t.co/OgnSRzLHCq https://t.co/Q6CpceF8oX
0 retweets less than a minute ago
leonardort38 Leonardo Reyes.
UE R.UNIDO - Comisión Europea dice que la negociación del "brexit" durará máximo 18 meses https://t.co/MhbsXrM7F3 https://t.co/CunGhYqXFm
0 retweets less than a minute ago
LadyCacua LadyCacua
INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO - Fallecen 4.715 refugiados en Mediterráneo en 2016, 1.600 más que un año antes… https://t.co/gBNjpXQYOR
0 retweets less than a minute ago
Renzo_TICs Renzo Torres [email protected]
América Latina, rezagada en materia de innovación, indica estudio https://t.co/Ph9eiBb6lv https://t.co/UJ1eeYC7wi
0 retweets less than a minute ago
leonardort38 Leonardo Reyes.
INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO - Fallecen 4.715 refugiados en Mediterráneo en 2016, 1.600 más que un año antes… https://t.co/qeGK9cXdGI
0 retweets less than a minute ago