Suman dos niños muertos en Michoacán por agresión de militares: Comunidad Indígena de Ostula
Se registran hasta el momento dos menores y un adulto asesinados, así como un desaparecido, mientras que se encuentran heridos de gravedad varios comuneros.
Suman dos niños muertos en Michoacán por agresión de militares: Comunidad Indígena de Ostula
(Foto: Cuartoscuro)

Otro menor murió luego de que elementos del 86 Batallón de Infantería abrieran fuego contra una manifestación que presenciaban menores de edad en el puente de la comunidad de Ixtapilla, municipio de Aquila, reporta Proceso.

Los inconformes se manifestaban contra la detención del líder de autodefensas de Ostula, municipio de Aquila, Semeí Verdía Zepeda, según reporta la Comunidad Indígena de Ostula.

“Resultado de ello fueron asesinados el menor Herilberto Reyes García, de 12 años, la niña Neymi Natali Pineda Reyes, de 6 años, y Melesio Cristiano, de 60 años”.

Ante ello, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José María Cásares Solórzano, informó que ya se abrió una queja de oficio que fue turnada de inmediato a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la presunta agresión de elementos del Ejército Mexicano contra civiles de la comunidad de Ixtapilla, del municipio de Aquila.

En entrevista telefónica con el semanario, el ombudsman michoacano precisó que el expediente fue abierto bajo el número 201/2015.

Los comuneros explican: “Como se denunció en el Boletín 1, ayer 19 de julio la comunidad indígena de Santa María Ostula, Municipio de Aquila Michoacán fue severamente agredida por parte de fuerzas federales, estatales y municipales en un operativo conjunto que desplegó el ‘Grupo de Coordinación Michoacán’”.

Resultado de las agresiones, dos menores y un adulto fueron asesinados, mientras que se encuentran heridos de gravedad varios comuneros.

(Con información de Proceso)





    Contenido Relacionado


  1. Hay "indicios" de militares en desaparición de siete jóvenes en Zacatecas: SedenaHay “indicios” de participación militar en la desaparición de 7 jóvenes en Zacatecas: Sedena
    julio 20, 2015 4:10 pm
  2. CNDH investiga ataque en Michoacán, así como desapariciones y asesinatos en Zacatecas
    julio 20, 2015 2:22 pm
  3. 11742696_835281739858382_6363050852750464362_n1 niño muerto por ataque militar en Ostula, Michoacán
    julio 20, 2015 7:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]