Separan de sus cargos a 4 militares, por la desaparición de 7 jóvenes en Zacatecas
La procuraduría de Justicia del estado informó a medios locales que cinco de los siete cuerpos localizados en dos comunidades de Jerez (cuatro cuerpos hallados el jueves y los tres restantes el sábado) fueron identificados positivamente tras las pruebas de ADN.
Separan a militares acusados por desaparición de 7 jóvenes en Zacatecas
Teniente coronel Martín Pérez Reséndiz, el mando de mayor rango separado por las acusaciones (Foto: http://vetazacatecas.mx/)

Al menos cuatro militares, uno de ellos de alto rango, fueron separados de sus cargos por su presunta responsabilidad en la desaparición de siete jóvenes que posteriormente fueron encontrados sin vida y con el tiro de gracia.

Proceso informó que el teniente coronel Martín Pérez Reséndiz y tres militares más del 97 Batallón de Infantería, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia Militar (PGJM).

Pérez Reséndiz es señalado como presunto responsable de encabezar el operativo en el que fueron ‘levantados’ los jóvenes y que se llevó a cabo en el municipio de Calera.

Fuentes castrenses informaron a la agencia de noticias Apro que el mando castrense y los otros tres militares estarían compareciendo ante la PGJM en calidad de presentados, no de detenidos, por ahora.

Sin embargo, confirmaron que el mando militar es señalado por testigos y familiares de jóvenes como la persona que encabezó el operativo en el que aparentemente buscaban drogas y armas.

De acuerdo con las fuentes, Pérez Reséndiz y sus compañeros habrían sido trasladados al estado de Jalisco, en calidad de presentados ante la instancia del Ejército que realiza la investigación.

La versión sobre la presunta detención del mando militar también circuló en algunas redes sociales de Fresnillo, donde tiene su sede el batallón.

En tanto, la Procuraduría de Justicia del estado informó a medios locales que cinco de los siete cuerpos localizados en dos comunidades de Jerez (cuatro cuerpos hallados el jueves y los tres restantes el sábado) fueron identificados positivamente tras las pruebas de ADN efectuadas con los familiares, y sólo faltan los resultados de dos de las víctimas, una mujer y un joven de 17 años.

Con estos avances, es un hecho que los siete desaparecidos fueron asesinados –de un tiro en la cabeza– y abandonados en Jerez, alrededor de una semana después de haber sido sacados de una vivienda en Calera.

(Con información de Proceso).





    Contenido Relacionado


  1. Algunos se empeñan en manchar el esfuerzo y labor de las fuerzas armadas: Peña NietoAlgunos se empeñan en manchar el esfuerzo y labor de las fuerzas armadas: Peña Nieto
    julio 20, 2015 6:45 pm
  2. Suman dos niños muertos en Michoacán por agresión de militares: Comunidad Indígena de OstulaSuman dos niños muertos en Michoacán por agresión de militares: Comunidad Indígena de Ostula
    julio 20, 2015 5:44 pm
  3. Hay "indicios" de militares en desaparición de siete jóvenes en Zacatecas: SedenaHay “indicios” de participación militar en la desaparición de 7 jóvenes en Zacatecas: Sedena
    julio 20, 2015 4:10 pm
  4. CNDH investiga ataque en Michoacán, así como desapariciones y asesinatos en Zacatecas
    julio 20, 2015 2:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre