Peso abre con pérdida y cotiza en 18.80 por dólar en bancos
La moneda local cotizaba en 18.80 por dólar, con una pérdida del 0.54 por ciento frente a los 18.4995 pesos del precio de referencia del martes.
dolar_BANXICO

El peso mexicano se depreciaba el miércoles en línea con un retroceso de los precios internacionales del petróleo, que operaban en su nivel más débil desde mediados de mayo.

La moneda local cotizaba en 18.80 por dólar, con una pérdida del 0.54 por ciento frente a los 18.4995 pesos del precio de referencia del martes.

El dólar estadounidense se ubica este miércoles en un promedio de 18.72 pesos a la venta y en 17.69 pesos a la compra, en casas de cambio que se localizan en la terminal aérea de la capital mexicana.

El billete verde se ofrece en una cotización máxima de 18.74 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.71 pesos.

En las casas de cambio que se ubican en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el euro se vende hasta en 21.79 pesos y se compra en un mínimo de 20.50 pesos.

De acuerdo con analistas de Ve por Más, el peso operaría el miércoles en un rango de 18.49 a 18.58 por dólar.

Para especialistas de grupo Santander, el piso de la paridad se mantienen en niveles de los 18.2 por dólar y máximo de los 18.6 por dólar, en un entorno internacional que continúa siendo complicado, pero que se espera que en las próximas semanas se registre una relativa estabilidad.

En el caso de Banorte IXE, anticipan una apertura con pocos cambios en el mercado de dinero, pero con un sesgo positivo para los bonos soberanos mexicanos, en medio de movimientos mixtos en instrumentos de deuda gubernamental a nivel global, pero con una preferencia por tasas en mercados emergentes.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa al alza esta mañana y gana 0.16 por ciento, luego de que la víspera tocó por quinta ocasión en el año un nuevo máximo histórico y superó por primera vez la barrera de los 47 mil puntos.

En el arranque de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, se ubica en 47 mil 139.40 unidades, con un aumento de 78.83 enteros respecto al nivel previo.

Los índices de Wall Street arrancaron la sesión con ganancias, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.18 por ciento, el Standard and Poor’s 500 gana 0.18 ciento y el Nasdaq avanza 0.40 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de que continúe la temporada de reportes corporativos al segundo trimestre del año, ante la ausencia de indicadores económicos en Estados Unidos y México.

Esta mañana, el reporte positivo de Morgan Stanley apoyará el comportamiento de los índices durante la jornada, mientras que se esperan también resultados al segundo trimestre de American Express, eBay y Mattel.

No obstante, la publicación de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, así como elementos relacionados a la Convención Nacional Republicana podrían generar presión sobre los índices, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Los precios del petróleo operan con bajas y el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.88 por ciento para cotizarse en 43.81 dólares por barril y el tipo Brent baja 1.29 por ciento a 46.06 dólares por tonel.





    Contenido Relacionado


  1. economia_mexicoPeso pierde ante el dólar y cotiza en 18.90 en bancos
    julio 19, 2016 3:00 pm
  2. Decomiso_Dolares_Operativo_Zorro-5_2Reservas internacionales bajan por segunda semana consecutiva; caen 198 mdd
    julio 19, 2016 10:35 am
  3. columnasColumnas financieras del 19 de julio: Alfa, Norson y el perdón de EPN
    julio 19, 2016 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
24HorasMx 24 Horas
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/d8KmRcngpk #AyotzinapaDosAños https://t.co/HgkkhW6Zm5
0 retweets 5 minutes ago
mayrarguezs Mayra Rodríguez
#ayotzinapadosaños https://t.co/S0tPJab0YV
0 retweets 5 minutes ago
Tab_Informa Tabasco Informa
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/yPX709xHbW #AyotzinapaDosAños https://t.co/uLBLLSu4ab
0 retweets 10 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/irYTh2VWhl #AyotzinapaDosAños https://t.co/DTwOyaGdpt
0 retweets 11 minutes ago
Milenio Milenio.com
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: @osoriochong https://t.co/CBJcnD1isd #AyotzinapaDosAños https://t.co/FtTUT9XiaX
1 retweets 17 minutes ago
NotiESP Noticias de España
#AyotzinapaDosAños | Con 43 sillas vacías, piden justicia por caso Iguala en #Londres https://t.co/TJZEBOjdL5 https://t.co/wYny4KPQTh
0 retweets 20 minutes ago
marc1gar Marco Antonio García
#AyotzinapaDosAños | Con 43 sillas vacías, piden justicia por caso Iguala en #Londres https://t.co/NQH63SjQhU https://t.co/qliBkgVKEf
0 retweets 21 minutes ago