PAN analiza interponer recurso para que declaraciones patrimoniales sean públicas
Diputados del PAN buscarán que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine si es inconstitucional el artículo 29 y si se sale del espíritu de la reforma del Sistema Nacional Anticorrupción.
marko
(Foto: Diputados PAN)

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados analiza “seriamente” presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 29 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3 de 3, dijo su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

“Buscamos que quede claro, especificado, cómo deben ser difundidas las declaraciones patrimoniales, de interés y fiscal, de los funcionarios”, agregó Cortés.

El legislador sostuvo que se debe especificar en la ley que esas declaraciones tengan amplia difusión y que no sea por un acuerdo de un comité, que luego pueda ser presionado.

Buscaremos que los ministros de la Corte determinen que si es inconstitucional y si se sale del espíritu de esta reforma del Sistema Nacional Anticorrupción”, indicó.

Esta semana, tanto la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, como el presidente del PRI, Enrique Ochoa, hicieron públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos, a través de la página web de la iniciativa ciudadana conocida como “3 de 3.

(Con información de Notilegis)





    Contenido Relacionado


  1. Encuentro_Contigo_Maestro-8Barrales: ganó 12 millones en 2015 y tiene propiedades por 24 mdp
    julio 20, 2016 9:10 am
  2. ochoaOchoa Reza: 50 autos, propiedades de casi 20 millones de pesos, e ingresos anuales de 3.5 mdp
    julio 19, 2016 8:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
LaCapital_ La Capital
#CRÓNICA Te contamos cómo fue la marcha #AyotzinapaDosAños ayer en la CDMX https://t.co/gBgGyqLPla
0 retweets 13 minutes ago
Antisistema2018 #IRREVERENTE
@AFPTVdeutsch Eltern von entführten Studenten campieren in Schule in Mexiko - https://t.co/UjYTcZJHvj #Mexiko #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAños
0 retweets 15 minutes ago