Las notas clave de la semana
Estas son las notas principales de aristeguinoticias.com durante la semana del 16 al 20 de julio
Algunos personajes, y escenas clave de la semana del 16 al 20 de Julio en aristeguinoticias.com (Foto:Especial)

Los contratos millonarios que revelan la compra de equipo y tecnología para intervenir comunicaciones, por parte de la Sedena; la discusión en el Senado de Estados Unidos por lavado del banco HSBC por lavar dinero en México, Siria e Irán; el encuentro en Los Pinos entre el presidente Felipe Calderón y el virtual ganador de las elecciones presienciales, Enrique Peña Nieto,  la relación entre la familia Fraga el PRI y la empresa Monex; las acciones conjuntas de PAN y PRD para demandar la compra de votos el 1 de julio y el multihomicio durante el estreno de la nueva cinta de Batman, en Denver, Colorado, son algunas de las notas clave que rodearon el portal de aristeguinoticias.com

Lunes 16 de julio.- Gobierno federal vía Sedena compró 5 mil mdp en equipo para espionaje

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gastó en el último año alrededor de 5 mil millones de pesos en equipo especial para intervenir comunicaciones y mensajes de teléfonos celulares.

Lunes 16 de julio.- Los 5 contratos de Sedena para espiar celulares y comunicación por internet 

A continuación se muestran los 5 contratos de la compra de alrededor de 5 mil millones de pesos en equipo de espionaje japonés especial para intervenir comunicaciones y mensajes de teléfonos celulares.

Martes 17 de julio.HSBC reconoce cierre de sucursales en México por ‘lavado’ de dinero

 El ex presidente de HSBC en México, Paul Thurston,reconoció el martes ante integrantes del Senado estadunidense que el grupo financiero cerró sucursales en México donde se habrían lavado millones de dólares y canceló al menos 50 mil cuentas en las Islas Caimán.

HSBC admite lavado de dinero en México, Irán y Siria

Miércoles 18 de julio.Espaldarazo de Calderón a Peña: lo recibe en Los Pinos

El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió la noche del martes en Los Pinos al virtual ganador de la elección presidencial del 1 de julio,  Enrique Peña Nieto,  a quien el ofreció “todo el respaldo necesario” en el proceso jurisdiccional que se llevará a cabo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) -organismo facultado para otorgar la declaratoria de Presidente electo.

Miércoles 18 de julio. La historia del fraude en Melate

Empleados de la empresa Just Marketing, encargada de grabar y transmitir en video los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública, organizaron un fraude en el sorteo número 2518 de Melate y Revancha para que ellos fueran los ganadores de un total de 160 millones de pesos.

Miércoles 18 de julio.Hay evidencias de manejo ilegal de recursos del PRI en campaña: PAN Y PRD

Los presidentes del PRD y del PAN, Jesús Zambrano y Gustavo Madero, aparecieron juntos el jueves para pedir que se aclare el manejo de recursos en la campaña del priista Enrique Peña Nieto, a través de la empresa Monex, antes de que se dé la calificación de la elección por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Miércoles 18 de julio.Detienen a 17 personas por caso El Colibrí

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que la madrugada de este miércoles la Procuraduría General de Justicia local detuvo a 17 personas como presuntos responsables de la violación de cinco adolescentes y robo cometidos en un paraje cercano al municipio de Chalco.

Jueves 19 de julio.- Tarjetas electrónicas sí se usaron, pero para la estructura: Murillo Karam

El coordinador de la defensa legal de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, afirmó que el PRI sí utilizó tarjetas electrónicas en campaña, pero fueron utilizadas para pagar comida y transporte de la estructura, vía una empresa llamada Alkino, y no niega pudiera tener relación con el banco Monex.

Jueves 19 de julio.Caso Monex: Efra y operadores de campaña del PRI sí están relacionadas

Operadora y Comercializadora Efra, SA de CV , una de las empresas para las que banca Monex emitió facturas por 91 millones de pesos para compra de miles de tarjetas SI VALE, es una fachada detrás de la cual una familia priista de viejo cuño y de apellido Fraga, movilizó al menos 90 millones de pesos para pagar a la estructura priista a nivel nacional durante la campaña de Enrique Peña Nieto utilizando miles de tarjetas emitidas por banca Monex, conocidas como “Recompensas Sí Vale”.

Jueves 19 de julio.–  Campaña de Peña Nieto fue financiada con lavado de dinero: AMLO

La campaña de Enrique Peña Nieto fue financiada con recursos provenientes del lavado dinero, dijo el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.

Viernes 20 de julio.- Tiroteo en EU durante estreno de ‘Batman’ deja al menos 12 muertos

Al menos 14 personas murieron y unas 50 resultaron heridas en un tiroteo registrado la madrugada de este viernes en el interior de una sala de cine de la localidad de Aurora, en los suburbios de Denver, Colorado, informaron medios locales.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]