Empleo manufacturero subió 2.7% en mayo en comparación con 2015
Las horas trabajadas crecieron 3.4% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron 2.2% en mayo.

El personal ocupado del sector manufacturero mexicano, en su comparación anual se incrementó un 2.7% durante mayo en relación al mismo lapso del 2015, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las horas trabajadas crecieron 3.4% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron 2.2% en mayo con relación a igual mes de un año antes, de acuerdo a datos del INEGI con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

El personal ocupado del sector manufacturero presentó un aumento de 0.3% durante mayo de este año respecto al mes de abril, con datos ajustados por estacionalidad, precisó el organismo estadístico.

Por tipo de contratación, tanto el número de obreros como el de los empleados que realizan labores administrativas se incrementaron un 0.2 por ciento.

De manera desagregada, las prestaciones sociales se elevaron 0.4% y los sueldos pagados a empleados 0.2%; mientras que los salarios pagados a obreros disminuyeron un 0.5% en su comparación mensual.

emim2016_07 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Economía mexicana, entre las más resistentes de AL: Bank of América Merill Lynch
    Julio 13, 2016 12:56 pm
  2. Sube 9.1% la captación de turismo internacional hacia México: Sectur
    Julio 13, 2016 11:00 am
  3. Moody´s alerta por riesgos para desarrolladores del sector vivienda
    Julio 13, 2016 6:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]