Denuncia Ricardo Monreal red de corrupción en la delegación Cuauhtémoc (Nota y Video)
Presuntamente, funcionarios cobraron seis millones 900 mil pesos por autorizar reglamentos, dos millones a restaurantes y hoteles, y 700 mil pesos a comerciantes informales, durante las gestiones de Alejandro Fernández y José Luis Muñoz Soria.
Conferencia_Encinas-Monreal-4

Una red de corrupción operó en la delegación Cuauhtémoc, durante la gestión de Alejandro Fernández y José Luis Muñoz Soria, bajo cuyo mandato algunos funcionarios cobraron millones de pesos por autorizar reglamentos y dar permisos, reveló el delegado electo Ricardo Monreal.

Mientras los exjefes delegacionales Alejandro Fernández y José Luis Muñoz Soria estuvieron al frente de la demarcación, se cobraron seis millones 900 mil pesos por autorizar reglamentos, dos millones a restaurantes, hoteles, casas de cita, bares y otros locales, y 700 mil pesos de comerciantes informales, dio a conocer Monreal este lunes de acuerdo con la revista Proceso.

El delegado electo informó que días después del triunfo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), las autoridades perredistas se deshicieron de toda la documentación oficial que comprometía a los exdelegados.

Pero miembros de su equipo registraron el momento en que inspectores afines a Fernández y Muños, así como a la delegada Jimena Martín del Campo Porras, echaban en camiones de basura la papelería.

Las personas afines a Monreal recuperaron las bolsas con 58 mil 654 fijas rotas, juntaron cada uno de los pedazos y descubrieron información que constituye diversos delitos como ejercicio ilegal del servicio público, robo, abuso de confianza, administración fraudulenta, daño a la propiedad y cohecho, entre otros, de acuerdo con el integrante de Morena.

“Frente a esta situación de desorden, caos e impunidad en la delegación, presentaré denuncias penales contra los exdelegados y servidores públicos actuales que están incurriendo en conductas inmorales y antijurídicas. No vamos a negociar”, dijo el delegado electo en un video que subió a su cuenta de Facebook el 16 de julio.

(Con información de Proceso).

 

En estos días se han estado cometiendo conductas ilegales al interior de la delegación: sustracción y destrucción de documentos; robo de bienes y, recientemente, obras de balizamiento para instalar nuevos puestos semifijos de comercio en vía pública. Frente esta situación de caos e impunidad presentaré denuncias penales en contra de los ex delegados y los servidores públicos que estén incurriendo en conductas antijurídicas. No vamos a negociar. Te invito a que, como lo han hecho los vecinos desde hace unas semanas, participes y denuncies.

Posted by Ricardo Monreal A. on Jueves, 16 de julio de 2015





    Contenido Relacionado


  1. Morena_GDF-3Revelan 46 propiedades de la familia Monreal
    junio 23, 2015 11:40 am
  2. Detienen al portavoz de Ricardo Monreal, candidato de Morena a la delegación CuauhtémocDetienen al portavoz de Ricardo Monreal
    junio 4, 2015 8:39 pm
  3. image_28PRD difunde audio de Monreal, en el que pide “contrato simulado”; él responde en video
    mayo 26, 2015 8:32 am
  4. Propaganda-1_2Inician campañas electorales en el DF; prevén disputa PRD vs Morena
    abril 20, 2015 4:19 pm
  5. Conferencia_Ricardo_Mejia_vs_Monreal-2¿Cuál es el estado que guarda la nación? Está enferma, postrada: Monreal
    septiembre 2, 2014 7:24 am
  6. Rechaza la Tesorería los 15 mdp del diputado MonrealRechaza la Tesorería los 15 mdp del diputado Monreal
    agosto 19, 2014 8:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.